martes, 19 de marzo de 2019

Celebrarán Congreso Internacional de Medicina, enfocado a Medicina Crítica y Terapia Intensiva

CELEBRARÁN CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA, ENFOCADO A MEDICINA CRÍTICA Y TERAPIA INTENSIVA

#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- Estudiantes del 5to año de la Facultad de Medicina de la UASLP José Antonio Meade, María José Sánchez Ramírez, Oscar Aguillon Pérez, Pedro Pablo Mojarás Ascanio invitan a la comunidad médica al XIX Congreso Internacional de Medicina denominado Medicina Crítica y Terapia Intensiva, un proyecto universitario en donde los estudiantes de 5to año organizan al cien por ciento las actividades.

Los jóvenes detallaron que la invitación está abierta a todos los estudiantes de medicina del estado y de ciudades circunvecinas, así como a cualquier médico egresado, paramédicos y estudiantes de especialidad, en donde podrán escuchar a ponentes internacionales y nacionales.

Los temas que se llevarán a cabo son aspectos de terapias nutricionales en terapia intensiva, cirugías de choque, cirugía fetal, psicopatologías, entre otros temas, el congreso cuenta con respaldo del COMEC que significa el Colegio Mexicano de Medicina Critica y también por la Sociedad de Enfermería que se dedica a la Especialidad de Terapia Intensiva y Cuidados Críticos del Paciente y el aval es muy importante pues otorgaría 30 horas con aval curriculares.

El evento está proyectado para llevarse a cabo del 1 al 4 de mayo del 2019 teniendo como sede el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP.

Durante la entrevista, los estudiantes destacaron que la actividad contará con aval de la Sociedad Mexicana de Medicina Crítica y durante el evento otorgarán algunos cursos de reanimación cardiopulmonar los cuales se realizarán sin costo al público en general para aprender las técnicas manuales de reanimación.

Las ideas de todos los ponentes fueron avaladas por los propios estudiantes y presentadas a las autoridades de la Facultad quienes acudieron a la rectoría para conseguir el apoyo y realizar la actividad.

Aseguraron que el área de la medicina critica es requiere mucho crecimiento en San Luis Potosí, pues apenas en todo el estado hay 20 especialistas en medicina crítica.

Uno de los objetivos al colocar temas de esta naturaleza dentro del Congreso Internacional, es que la población y los integrantes del área de la salud conozca esta especialidad, para que se quiten mitos sobre los pacientes que ingresan a estas condiciones de terapias intensivas, pues dentro de los familiares de los pacientes que ingresan a estas áreas siempre hay mucho temor y deben más bien pensar que cuando una persona ingresa a este tipo de condiciones es porque se trata de un paciente que tiene posibilidades de salir adelante con una serie de condiciones especiales que le permitirán una mejora a su salud.

Finalmente, los estudiantes apuntaron que el comité de organización que comprende 16 estudiantes, tiene trabajando más de un año para traer a los 30 ponentes que estarán presentes en San Luis Potosí.

Para los interesados en inscribirse pueden mandar un mensaje al correo electrónico: uaslpcongresomedicinacritica@gmail.com o comunicarse al 44 48 40 04 65 o en Facebook e Instragram: congresointernacionaldemedicinacritica y se manejan costo para estudiantes de medicina 350 pesos, enfermería y paramédicos de 500 pesos, para residentes los costos van de 550 a 800 pesos dependiendo de los grados de estudio.

No hay comentarios: