jueves, 21 de marzo de 2019

Presentarán ópera La Valquiria de Wagner en el Bicentenario de la UASLP

PRESENTARÁN ÓPERA LA VALQUIRIA DE WAGNER EN EL BICENTENARIO DE LA UASLP

#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- Este sábado 30 de marzo del 2019, a partir de las 10:00 de la mañana, la UASLP a través de la División de Difusión Cultural presenta la ópera La Valquiria de Richard Wargner en la programación de los Sábados de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York, que se retransmiten en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El director de la puesta en escena es: Philippe Jordan, la producción corre a cargo de Robert Lepage.

Esta es la segunda entrega del ciclo de El Anillo del Nibelungo de Wagner, La Valquiria, es protagonizada por la heroica soprano Christine Goerke como la diosa guerrera Brünnhilde, cuyo encuentro con los mortales gemelos Siegmund y Sieglinde, interpretados por Stuart Skelton y Eva-Maria Westbroek, la conducen a un viaje del Valhalla a la prosaica humanidad.

El elenco está compuesto por: Christine Goerke (Brünnhilde), Eva-Maria Westbroek (Sieglinde), Stuart Skelton (Siegmund), Jamie Barton (Fricka), Greer Grimsley (Wotan) y Günther Groissböck (Hunding).

Esta obra es una ópera en tres actos, es considerada una de las mejores representaciones del poder del amor, incluso si los amantes en cuestión son hermana y hermano gemelos.

Las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Walhalla, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno en el Walhalla.

Además, el tercer acto empieza con la famosa danza de las Valquirias, en la que, en un cambio dramático, Wagner utiliza el sonido de ocho poderosas voces femeninas para representar la terrible emoción del combate.

Esta ópera termina con una de las más conmovedoras piezas que jamás haya sido compuesta para una despedida.

Sobre la historia Wagner trabajó de atrás hacia adelante planeando la ópera a partir de la muerte de Sigfrido, decidiendo luego que necesitaba otra ópera para narrar la juventud de Sigfrido, y luego decidió que necesitaba contar la historia de la concepción de Sigfrido y de los intentos de Brunilda por salvar a los padres de él, y finalmente decidiendo que también necesitaba un preludio que contara el robo original del oro del Rin y la creación del anillo.

Informes y venta de boletos en las taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario con un costo general de $150.00, estudiantes con credencial vigente tienen un costo de $75.00; además hay venta de boletos a través de la plataforma TicketOne.

No hay comentarios: