viernes, 15 de marzo de 2019

Habrá Gran Premio de Fórmula 4 Nacam Championship en el Tangamanga II

HABRÁ GRAN PREMIO DE FÓRMULA 4 NACAM CHAMPIONSHIP EN EL TANGAMANGA II

Comunicado Gobiermo del Estado.-

San Luis Al Instante.- El autódromo del parque Tangamanga II será sede del Gran Premio San Luis de la Fórmula 4 NACAM Championship este 16 y 17 de marzo, un importante campeonato que es la antesala del Gran Premio de México de la Fórmula 1, informó el Director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Antonio Esper Bujaidar.

El funcionario, señaló que esta actividad forma parte de la estrategia del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, de posicionar a San Luis Potosí como una ciudad con capacidad para albergar eventos deportivos de relevancia nacional e internacional y dar mayor proyección a la entidad.

Esper Bujaidar, indicó que este serial de autos tipo fórmula es el mejor en Latinoamérica y que la temporada 2018-2019 tendrá como sedes la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El director de los CECRT, dijo que se contempla ofrecer diversas sorpresas para el público, como el espectáculo de motociclismo extremo Freestyle Masters, que es el más importante de México.

El director ejecutivo de la competición, Flavio Abed, anunció que la pista del Tangamanga II fue aprobada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que se reúnen las condiciones para ofrecer un evento de calidad a las y los asistentes.

Agregó que la Fórmula 4 NACAM, ha tenido éxito en el propósito de ser un semillero de granes pilotos, quienes posteriormente pasan a categorías mayores al ser fichados por las escuderías más importante del mundo.

“Existe una interesante parrilla internacional, el líder actual es Manuel Sulaimán del RAM Racing con 93 puntos, seguido por Jack Crowford de Martiga con 83 y a Pablo Pérez de Lara del RPL Racing con 73 puntos, los boletos están ya disponibles y como es tradición la entrada de niños y niñas es gratuita”, concluyó Flavio Abed.


No hay comentarios: