jueves, 21 de marzo de 2019

Tormenta de burlas y críticas hacia edil de San Antonio por busto a Juárez parecido a un alien

TORMENTA DE BURLAS Y CRÍTICAS HACIA EDIL DE SAN ANTONIO POR BUSTO DE JUÁREZ PARECIDO A UN ALIEN

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El personaje del día en redes sociales digitales de usuarios de San Luis Potosí fue el presidente municipal de San Antonio, debido a que este 21 de marzo, en las fiestas de conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, tuvo la estupenda idea de obsequiar a su pueblo un busto del Benemérito de las Américas.

Sólo que la escultura en vez de parecerse al rostro conocido del Gran Indio de Guelatao, tiene más semejanza con un alien, como el personaje del Extraterrestre de la celebrada película de Steven Spielberg de la década de los 80. A partir de la develación del busto sucedió uno de los fenómenos mediáticos más jocosos en el uso de estas nuevas tecnologías en San Luis Potosí.

Tan pronto como el alcalde Edyuenary Gregorio Castillo Hernández (a) Yoni Castillo develó muy ufano la obra patrocinada por él, se precipitó encima suyo una tormenta de memes, en donde sus autores y replicantes se burlaban del busto.
  
Fueron cientos de facebookeros y whatsaperos quienes hicieron mofa y críticas hacia el presidente municipal de San Antonio, miembro él del Partido Movimiento Ciudadano que a nivel estatal dirige el ex panista Eugenio Govea Arcos. De seguro el edil estará pensando en cómo salir de este problema y, sobre todo, en cómo retirar y destruir el busto al Extraterrestre en que se convirtió Don Benito Juárez García.



No hay comentarios: