jueves, 14 de marzo de 2019

Designa Doña Lorena Valle a otra implicada en actos delictivos como jefa del DIF

DESIGNA DOÑA LORENA VALLE A OTRA IMPLICADA EN ACTOS DELICTIVOS COMO JEFA DEL DIF

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #LorenaValleRodríguez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Lorena Valle Rodríguez, presidente del DIF en el Estado y esposa del gobernador Juan Manuel Carreras López, es cómplice de la corrupción y de la delincuencia, al haber vuelto a premiar el desempeño ilícito en la función pública con la designación de la ex diputada Rebeca Terán Guevara como jefa de ese sistema en la zona huasteca del Estado.


Esto lo afirmó Ciudadanos Observando a través de un comunicado, a través del cual esa organización repudió ese tipo de decisiones por parte de la pareja gobernante, integrada por Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez. El matrimonio sólo ha visto como méritos de una persona el haber incurrido en actos criminales para premiarlos con nuevos nombramientos en la función pública, denunció Ciudadanos Observando.

En el caso de la ex diputada Rebeca Terán Guevara, "cuenta con probados actos de corrupción”. Por ejemplo, utilizó empresas fantasma para mentir sobre la entrega de apoyos a ciudadanos o grupos como diputada local durante la pasada legislatura. Ello con el fin de sustraer recursos públicos para enriquecerse. Tanto así que debió devolver una parte del dinero, después de una investigación de la Auditoría Superior del Estado.

“Su nombramiento es otra mancha en la administración de Juan Manuel Carreras que muestra que a la mitad de su mandato las cosas se han ido desviando terriblemente, premiando a gente ligada a la corrupción, encubriendo y dándoles más oportunidad de dañar los recursos públicos”, publicó la organización en sus redes sociales.

En cuanto al desempeño de la esposa del gobernador, Lorena Valle Rodríguez, Ciudadanos Observando la acusó de ser cómplice de los actos delictivos de los funcionarios públicos y de la forma como estos criminales son premiados con nuevos cargos, en vez de ser sancionados cuando menos en forma administrativa, prohibiéndoseles ocupar nuevos puestos.

El desempeño de Valle Rodríguez fue comparado con el de María Luisa Ramos, quien se desempeñó al frente del DIF en el anterior gobierno de su marido Fernando Toranzo Fernández. La organización pidió a la ciudadanía hacer llegar a Lorena Valle Rodríguez su “enérgico rechazo” al nombramiento de Rebeca Terán Guevara.

Esta ex diputada sustituye en el cargo a la ex presidente de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría, quien fue designada por la misma esposa del gobernador para ocupar la jefatura del DIF en la zona huasteca, a pesar de estar involucrada en millonarios actos criminales como edil de ese ayuntamiento. Cepeda Echavarría pasó de ese cargo a ocupar la Secretaría General del PRI en el Estado.


No hay comentarios: