viernes, 29 de marzo de 2019

Advierte Sedarh contra falsos gestores de la dependencia; presenta denuncia

ADVIERTE SEDARH CONTRA FALSOS GESTORES DE LA DEPENDENCIA; PRESENTA DENUNCIA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- A la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado han acudido productoras y productores para presentar notificaciones en las que se les señala como sujetos de apoyo de la dependencia, sin embargo, al revisar la documentación, se detecta que son documentos falsificados y/o alterados en montos, firmas y número de folio.

Debido a ello, el titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina, presentó ante la Fiscalía del Estado una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de entregar estos documentos falsificados y/o alterados.

Productoras y productores que han acudido con estos documentos a la dependencia, manifiestan que se los han entregado supuestos gestores, que son personas que acuden a sus localidades y municipios diciéndoles que pueden acudir a pedir el pago del apoyo y que en algunas ocasiones les piden dinero por entregar la notificación y en otras les dicen que les deben pagar en cuanto cobren a la SEDARH.

En la secretaría se les ratificó que las notificaciones de apoyo son entregadas exclusivamente por personal de la SEDARH, y que al recibirla deben firmar una copia de la misma, ya que la copia firmada por las y los beneficiarios se integra a los expedientes del programa y a ellos se les deja la original.

Además, se hizo del conocimiento de las y los productores que se procedería a denunciar la situación ante la Fiscalía, y que ellos, si quisieran podrían proceder también legalmente en contra de quienes les han engañado entregándoles documentos apócrifos.

La SEDARH hace un llamado a las productoras y productores para que no se dejen engañar, y se les invita a denunciar a quienes les han solicitado dinero por gestionarles apoyos que resultan ser una mentira, también se pone a su disposición el número de teléfono de la Contraloría Interna de la dependencia 444 8 3413 30.

No hay comentarios: