jueves, 28 de marzo de 2019

FOTOS: Exponen obra del artista Javier Martín en Centro Cultural Bicentenario

FOTOS: EXPONEN OBRA DEL ARTISTA JAVIER MARTÍN EN CENTRO CULTURAL BICENTENARIO


#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la UASLP.

San Luis Al Instante.-
En una magna ceremonia el Centro Cultural Universitario Bicentenario recibió en su amplio lobby, la obra plástica del artista michoacano Javier Martín con la exposición denominada Material que se encuentra instalada en el recinto hasta agosto del 2019.

Se trata de una exposición integrada por 43 piezas de diversos formatos que comprende la producción del artista que da importancia al material durante su proceso creativo.

En la ceremonia de apertura, estuvo presente el secretario de cultura licenciado Armando Herrera Silva, el rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis, la jefa de la División de Difusión Cultural licenciada Cynthia Valle Meade, el artista Javier Marín, así como el director de Terreno Baldío Arte y representante del artista maestro Eduardo Mier y Terán así como la directora de cultura municipal arquitecta María Cecilia Padrón Quijano, así como funcionarios, directores de las diferentes entidades, consejeros maestros y consejeros alumnos de la UASLP.

El Rector Manuel Villar, aseguró que la UASLP es una institución que tiene como función primordial preparar a los hombres y mujeres que habrán de dar respuesta a los retos que como sociedad tenemos y por ello la institución trabaja de manera ardua a fin de crear las condiciones necesarias para brindar a sus alumnos la formación y los conocimientos científicos en los cuales se habrán de sustentar las acciones que les permitirán ejercer sus profesiones para las que fueron formados de manera responsable.

Aunado a ello, la institución sabe de la importancia que tiene el fomento de actividades complementarias que posibilitan a los estudiantes una formación integral y su desarrollo, por ello la UASLP ha sido una institución que fomenta las actividades culturales para lograr la formación integral, por ello la UASLP genera estas actividades para crear una sociedad equitativa y justa.

Albergar esta exposición creada por un artista mexicano de gran calidad, pues esta exposición viene a enriquecer el ambiente cultural del Estado, las obras que esta muestra comparte ofrecen una variedad de perspectivas por sus materiales y sus formas, y hacen un interesante punto de reflexión.

Las obras de Javier Marín han llegado para apropiarse del recinto cultural y para todo público que quiera y visite el Centro Cultural Bicentenario.

Finalmente el artista, se dijo complacido de la muestra, invitó a los potosinos a que la visite y la conozcan ya que la obra se ideó para ser vista y si no se conoce pues no cumple la finalidad para la que fue creada.

Manifestó sentirse interesado en conocer que en la UASLP hay jóvenes están en formación y que siguen la carrea de arte contemporáneo; a ellos les aconsejó que se apliquen, les dijo que no es un área fácil, pero destacó que si hacen las cosas con honestidad y con corazón todo les dará resultados pues esa puede ser una de las claves del éxito.

Al término de la inauguración las autoridades realizaron un recorrido en el recinto y conocieron de la voz del autor cada una de las piezas que se instalaron para deleite de los presentes.







No hay comentarios: