miércoles, 27 de marzo de 2019

Participarán 37 ponentes en Parlamento de Mujeres, organizado por el Congreso

PARTICIPARÁN 37 PONENTES EN PARLAMENTO DE MUJERES, ORGANIZADO POR EL CONGRESO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Un total de 37 mujeres participarán en el Primer Parlamento de Mujeres de San Luis Potosí que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de Marzo, para integrar una agenda legislativa de género en base a las inquietudes y propuestas que se presenten durante los trabajos, informó la diputada Alejandra Valdés Martínez.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, señaló que en reunión de la comisión se determinó que todas las mujeres inscritas participen en los trabajos, para construir la agenda correspondiente, ya que tienen buenas propuestas y es importante que tengan voz, porque precisamente de eso se trata.

Expuso que las 37 participantes serán citadas el miércoles 27 de Marzo para hacerles hincapié en que deberán ser concisas en los temas que van a plantear, y darles un tiempo definido al que deberán apegarse, con el objetivo de sacar el mayor provecho a sus propuestas.

El día que se lleve a cabo el Primer Parlamento, en el último punto del orden del día se establecerá la firma de una agenda con todas las propuestas que tendrá el respaldo de las 13 diputadas que integran la LXII Legislatura, para trabajar en los temas legislativos de género que den respuesta a las exigencias de este sector de la sociedad.

Las participantes serán Lidia Luna Arellano, Norma Angélica Chávez Hernández, María del Rosario Berridi Echavarría, Alicia Alvarado Martínez, Marcela del Pilar Mellado Rojas, Giselle Meza Martell, Urenda Queletzu Navarro, Silvia Aracely Hernández Cruz, Ana Graciela Galván Patiño, Alejandra Leonor Borjas Castillo, Reynalda Morales Martínez.

Marcela García Vázquez, Paola Ponce Gómez, Josefina del Socorro González Ibarra, María Guadalupe Félix Meza, Gloria Nava García, María de Jesús Almendarez Prieto, María de Lourdes Alemán Cadena, Bárbara Irazamy Portillo Vázquez, Martha Irene Martínez Martínez, Raquel Arely Torres Miranda, Olivia Guadalupe Rangel Rios.

Araceli Rodríguez Salazar, Fátima Patricia Hernández Alvizo, Carmen Fabiola Rivera Rojas, Olympia Palomo Moreno, Alejandra Elizabeth Méndez Rosas, Blanca Esmeralda Ramos Rodríguez, María de Lourdes Moreno Estrada. 

Yesica Yolanda Rangel Flores, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Sonia Morán López, Angélica Elena Muñiz Rostro, Patricia Saray López Martínez, Olimpia Gabriela Velázquez Cerrillo, Mónica Alejandra Rodríguez Silva y Edith Díaz Ruelas.

No hay comentarios: