viernes, 29 de marzo de 2019

Despide Lorena a Rebeca Terán, pero la doñita dice que nunca fue su funcionaria

DESPIDE LORENA A REBECA TERÁN, PERO LA DOÑITA DICE QUE NUNCA FUE SU FUNCIONARIA

#sLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #LorenaValleRodríguez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Luego de las denuncias del Frente Ciudadano Anticorrupción en contra de la ex diputada Rebeca Terán Guevara por su estela de corrupción que acompaña a su desempeño público, la presidente del DIF en el Estado, Lorena Valle Rodríguez, decidió separarla del cargo de coordinadora de ese sistema en la huasteca potosina, aunque dijo que nunca fue su funcionaria.

Ver nota:

Designa Doña Lorena Valle a otra implicada en actos delictivos como jefa del DIF

Tan pronto como la presidente del DIF en el Estado le otorgó ese cargo público hace 17 días, medios periodísticos y organizaciones ciudadanas emitieron críticas a Valle Rodríguez por esa decisión, debido a que Terán Guevara ha sido varias veces señalada de haber cometido actos criminales en el desempeño público.



Ciudadanos Observando y el Frente Ciudadano Anticorrupción hicieron pronunciamientos en contra de esa decisión y documentaron algunos de los actos delictivos en los que se ha visto asociada la hija de la ex diputada local Rebeca Guevara de Terán, ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del PRI, así como dirigente de productores cafetaleros de la huasteca potosina.

A la ex diputada Rebeca Terán Guevara se le ha involucrado en la facturación fraudulenta de sumas importantes de dinero de la anterior LXI Legislatura del Estado, utilizando empresas fantasmas con el fin de sustraer recursos públicos y utilizarlos para sus fines particulares. Dichos delitos fueron cometidos con la participación de la ex Oficial Mayor y actual diputada local Beatriz Benavente Rodríguez. Sin embargo, no han sido sancionados.

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, quien a su vez forma parte del Frente Ciudadano Anticorrupción, informó este jueves 28 de marzo que el cese de Rebeca Terán Guevara como coordinadora en la zona huasteca del DIF en el Estado se dio luego de una reunión con Lorena Valle Rodríguez.

Según declaró González, Valle Rodríguez les indicó que, tras recibir documento y pruebas de los actos de corrupción en los que participó su funcionaria en su desempeño como diputada local, no continuaría en el cargo. Sin embargo, les dijo en forma contradictoria que Terán Guevara nunca se integró al equipo de funcionarios del DIF ni asumió sus funciones.

A las palabras de la esposa del gobernador Juan Manuel Carreras López las contradice el hecho de que fue el propio DIF estatal quien difundió en un boletín del pasado 11 de marzo que Rebeca Terán Guevara había tomado posesión como coordinadora de la zona huasteca. A ese boletín lo acompañaron fotografías en donde la presidente del DIF en el Estado le toma protesta. Además la ahora ex funcionaria también daba cuenta de sus actividades como funcionaria del sistema, a través de sus redes sociales.

Más información en:



No hay comentarios: