martes, 17 de mayo de 2016

Investigan a guardería Del Valle Kid´s por violencia contra bebitos

INVESTIGAN A GUARDERÍA DEL VALLE KID'S POR VIOLENCIA CONTRA BEBITOS


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬


San Luis Al Instante.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia inició una investigación de oficio por los hechos de violencia que han sido denunciados en la guardería Del Valle Kid’s, entre los que se encuentran las agresiones contra una bebé de cinco meses y bullying cometido contra un menor de cuatro años, informó su titular Pablo Loredo Oyervidez.

La PRODEM ha iniciado un procedimiento interno a partir de las publicaciones que se han hecho a través de distintos medios, porque los asuntos relacionados con niños, niñas y adolescentes son materia de investigación de oficio, dijo el funcionario, quien añadió que ya se brindará acompañamiento y atención jurídica las madres y padres de las víctimas.

“Son noticias que nosotros quisiéramos que nunca ocurrieran, pues todo tipo de violencia o maltrato contra niños o niñas es una situación que estamos trabajando muy fuerte en la prevención para que no se esté dando este tipo de casos”, apuntó.

Loredo Oyervidez aseguró que personal a su cargo ya se presentó en la guardería Del Valle Kid's. Sin embargo, ahí no les quisieron ampliar la información sobre este asunto, aunque solamente buscaban establecer contacto con familiares de los menores agredidos.

Del caso de la bebita de cinco meses que fue seriamente herida en su cara, dijo que ya se tiene información al respecto y se tiene contacto con su madre, por lo cual ya se pudo iniciar un acompañamiento y apoyo, independientemente de confirmar si se presentó denuncia ante el Ministerio Público.

“Nosotros tenemos agentes del Ministerio Público especializados en el tema de la niñez, así que creemos que será el lugar idóneo para presentar la denuncia y darle seguimiento”, aconsejó. Sin embargo, es necesario tener contacto con los familiares, pues se necesita tener más elementos para fortalecer una denuncia.

La sanción quedaría en manos de lo que determine la autoridad, pero para ello debe haber denuncias formales de los ciudadanos ante las instancias judiciales correspondientes, puntualizó Loredo Oyervidez.

No hay comentarios: