jueves, 12 de mayo de 2016

Garza sería el próximo funcionario despedido del gabinete carrerista

GARZA SERÍA EL PRÓXIMO FUNCIONARIO DESPEDIDO DEL GABINETE CARRERISTA



San Luis Al Instante.- A causa de la demostrada incapacidad de Federico Garza Herrera para conducir a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la falta de resultados objetivos en la lucha contra el crimen, principalmente de alto impacto, en círculos gubernamentales corre insistentemente la versión de que será el próximo funcionario despedido del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López.

En los ya casi ocho meses que Garza Herrera ha tenido a su cargo la PGJE no han podido resolverse casos que esperan impartición de justicia y castigo para quienes participaron en su consumación. Entre ellos figura los feminicidios de Karla Pontigo Lucioto, cometido a fines de 2012, y hace pocas semanas de una persona trans que a la fecha ni ha sido identificada ni se ha informado sobre el curso de las investigaciones; además de la desaparición de Guadalupe González Velázquez y su bebito Alan Tadeo, sucedida a fines de 2014; así como de cuatro jóvenes que también desaparecieron en 2009 y que participaban en la campaña del entonces candidato a gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Además existen infinidad de asesinatos del fuero común y ejecuciones relacionadas con el crimen organizado que tampoco han sido resueltos por el procurador Garza Herrera ni sus autores intelectuales y materiales han sido capturados y presentados a las autoridades penales. Uno de esos crímenes que esperan castigo ocurrió en la persona de Cecilia Izaguirre Camargo, ex dirigente del PRI en el municipio de Lagunillas, cuyo asesinato fue cometido en plena campaña electoral en 2015. El presunto autor material fue liberado por haberse cometido errores en su detención.

Es muy larga la lista de crímenes y de incidentes delictivos que Garza Herrera no ha podido o no ha sabido resolver, por lo que ya se anuncia su nombre como el próximo en la lista de funcionarios del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López en ser despedido.

Quien es mencionado para sustituirlo es José Guadalupe Durón Santillán, quien ocupó la secretaría general de gobierno durante el inicio del régimen de Fernando Toranzo Fernández y fue echado también de la administración al haber ordenado la represión policíaca de ejidatarios de El Jaralito, que defendían sus tierras del proyecto de construir en ellas un basurero. En esa brutal operación resultó un hombre muerto y Durón fue despedido.

Más información relacionada en:

Con un amparo sale libre presunto asesino de dirigente priísta de Lagunillas


Exigen a Procuraduría activar protocolo por feminicidio y crimen de odio en Soledad

Atrae Suprema Corte de Justicia investigación sobre la muerte de Karla Pontigo

No hay comentarios: