martes, 24 de mayo de 2016

Acusan al diputado priísta Cándido Ochoa de tráfico de influencias en la ASE

ACUSAN AL DIPUTADO PRIÍSTA CÁNDIDO OCHOA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA ASE


San Luis Al Instante.- El diputado federal Cándido Ochoa Rojas fue acusado por la organización Ciudadanos Observando de cometer el delito de tráfico de influencias en la Auditoría Superior del Estado, en beneficio de su hijo Cándido Ochoa Limón.

Se trataría de un pago de favores al mencionado diputado federal, ya que el titular de la Auditoría, José de Jesús Martínez Loredo, llegó a este puesto por imposición suya, cuando se desempeñaba como secretario general de gobierno en la gestión de Fernando Toranzo y en la cual desempeñó funciones de vicegobernador.

"Ochoa Rojas impuso a Martínez Loredo para encubrir todos los malos manejos generados por la pasada administración. Incluso Martínez Loredo y Ochoa Rojas fueron socios y el trabajo de blanqueo de cuentas le ha funcionado a la perfección. Solo que todo favor tiene muchos costos. Ahora Martínez Loredo se ha visto obligado a colocar dentro de la ASE al hijo de Ochoa Rojas", señaló la organización, a través de su portavoz José Guadalupe González. 

"Los pagos de favores del Auditor a Cándido Ochoa son muchos. En este caso es sólo pecata minuta. Pero no deja de ser censurable, porque muestra claramente para lo que está realmente sirviendo este organismo "autonomo" de vigilancia", continuó.

"La Auditoría es una agencia de colocación de los diputados en turno y muchos escándalos se han dado por este tema, donde ha quedado en evidencia que hijos, recomendados, amigos, compadres y parientes encontrarán un lugar seguro para disfrutar de los recursos públicos", sostuvo.

Este hallazgo lo hizo esta organización al revisar la plantilla oficial de la Auditoría Superior del Estado. "
El portal oficial de transparencia de la ASE muestra en su sección de egresos, que Cándido Ochoa Limón es parte de la plantilla y recibió el pasado 28 de abril del 2016 un pago como parte de remuneración al personal, con el cheque Banorte No. 2074 por $5,272.55, el cual fue autorizado por el C.P. José de Jesús Martínez Loredo y Abraham Martín Reyes", denunció.

Dicho documento se localiza en la
 página número 8 del siguiente enlace: http://www.aseslp.gob.mx/Transparencia/A19F11/egresos/2016/EGREABR16.pdf 

"Es evidente que la Auditoría está en completa descomposición y es uno de los organismos más deteriorados en su credibilidad por ser utilizado para tapar la corrupción de múltiples funcionarios municipales y municipales, diputados y gobernadores en turno. La nómina de este organismo ha crecido de forma desmedida y los recursos públicos se siguen derrochando como si fueran una fuente inagotable", comentó Ciudadanos Observando.

No hay comentarios: