viernes, 27 de mayo de 2016

Desmiente gobernador a secretario de Economía y a Payán: No dará dinero a equipo de futbol

DESMIENTE GOBERNADOR A SECRETARIO DE ECONOMÍA Y A PAYÁN: NO DARÁ DINERO A EQUIPO DE FUTBOL



‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López desmintió que su administración vaya a destinar dinero del pueblo potosino, que se requiere para obras, programas sociales y generación de empleos, en beneficio de un grupo de propietarios de una franquicia de futbol para la Liga MX.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo desmintió a su secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien hace unos días afirmó que el gobernador había girado instrucciones de apoyar a los dueños de una franquicia de futbol de la Liga MX, entre los que se encuentra el multimillonario Jacobo Payán Latuf.

Puente Orozco declaró que "siempre ha habido una buena relación con el señor Jacobo Payán con quien se ha tratado con anterioridad; y seguramente será a través de él que se vea cuál es el nuevo proyecto y quiénes son los nuevos inversionistas".

Y sostuvo: "La política es siempre apoyar a cualquier inversión que tenga interés de llegar a San Luis Potosí. En este caso se trata de un equipo de fútbol, que más allá de la inversión económica como tal, representa una derrama por patrocinadores y reactiva la economía en muchos sentidos, además de que se vuelve la imagen del estado a nivel nacional".

Sin embargo, el gobernador Carreras López descartó apoyos en dinero o infraestructura para el nuevo equipo de la Liga MX que se establecería en San Luis Potosí, el cual sería Jaguares de Chiapas o Monarcas Morelia. "Yo no tengo nada que ver con este tema, ya que son los empresarios los que se encuentran analizando esas situaciones", puntualizó el mandatario.

Hace unos días, el propio Payán Latuf, propietario del estadio Alfonso Lastras y de la franquicia de la Liga de Ascenso que fue vendida a Tampico Madero, expresó que se había cedido dicha franquicia para contar con un equipo de la Liga MX, pues se contraba con financiamiento del gobierno del Estado, cosa que ha negado el jefe del Ejecutivo.


No hay comentarios: