jueves, 12 de mayo de 2016

Fuerte aguacero vuelve a crear caos vial en la Capital potosina

FUERTE AGUACERO VUELVE A CREAR CAOS VIAL EN LA CAPITAL POTOSINA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientosSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Cierre de vialidades, inundaciones, árboles caídos y caos vial, ocasionó la tarde y noche de ayer la intensa lluvia registrada en la capital potosina.

Desde las 18: 00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de su cuenta de Twitter @SPM_SLP comenzó a publicar alertas por la intensidad de las precipitaciones y llamó a la ciudadanía a tener precaución al transitar por las avenidas, principalmente del oriente de la ciudad.

La calle 24 de la colonia el Palmar se anegó; en algunos ejes de la Zona Industrial, a la altura del Seminario Mayor, también se vieron inundados y algunos transformadores de la Comisión Federal de Electricidad colapsaron. En la calle Víctor Manuel Benavente esquina con calle Suecia, en la colonia Las Mercedes, fue reportada la caída de un árbol.

A las 20:22 horas, las autoridades municipales anunciaron el cierre a la circulación de los bulevares Río Españita y Río Santiago; a las 21:22 horas la dependencia municipal dio a conocer que había sido cerrado el Puente Naranja y 22 minutos más tarde posteó: "Policía Municipal de la capital en total coordinación con la Corporación de Soledad para cierres en Acceso Norte".

Hubo percances automovilísticos en avenidas como Ricardo B. Anaya y bulevar Río Santiago; la Policía Vial desplegó un operativo de auxilio a los vehículos varados.


Sin mayores consecuencias y nada que lamentar, autoridades de Protección Civil rescataron un vehículo y sus ocupantes que se habían quedado varados en el arroyo del Río Santiago.

El suceso fue registrado durante la tarde-noche de ayer, sobre dicha arteria de la ciudad, a la altura del puente Soledad, en la colonia Los Fresnos en el vecino municipio.

En el lugar, el automóvil color negro, inicialmente fue conducido hacia la orilla más próxima y evitar que la creciente de agua que llevaba el río lo siguiera arrastrando, ya que esta
amenazaba con seguir creciendo debido al agua que comenzaba a acumularse derivado del aguacero que se dejó sentir en la ciudad.

Al final, para fortuna de los tripulantes de la unidad, todo quedó sin mayor novedad y solo se llevaron un susto.

No hay comentarios: