lunes, 23 de mayo de 2016

Existen 150 casas abandonadas y en riesgo de caer en el Centro Histórico

EXISTEN 150 CASAS ABANDONADAS Y EN RIESGO DE CAER EN EL CENTRO HISTÓRICO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En el perímetro del Centro Histórico de esta Capital potosina existen 150 casas que se encuentran abandonadas y en riesgo de caer, por lo que se analiza qué es lo que procede, ya sea para su mantenimiento o su demolición si es necesario.

Esto lo dijo el director de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán Tristán, quien aseguró que el ayuntamiento ha mantenido y fortalecido acciones con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia para para atender las fincas antiguas en el Centro Histórico.

Del número mencionado, el interior de 80 fincas ya está totalmente destruido, aunque sus fachadas se mantienen en pie; mientras que otras 70 edificaciones observa deterioros menos graves. 
Los propietarios de estas construcciones, ubicadas en los perímetros A y B de la zona centro, deben atender las especificaciones marcadas por el INAH.

En ninguno de los casos esas construcciones representan un peligro para transeúntes o la ciudadanía en general, aseguró el funcionario. No obstante, una de las facultades de Protección Civil es la demolición de fincas que sí representen un riesgo latente para la población.

“En casos extremos así hemos procedido, como sucedió con una finca en la calle de Iturbide. Sin embargo, es importante aclarar que se ha notificado al INAH y se ha obtenido su autorización”, sostuvo Tristán Tristán.

También hay coordinación con otras áreas del ayuntamiento, como es la Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano, para identificar a propietarios y pedirles que realicen obras de rehabilitación de sus edificaciones.

No hay comentarios: