martes, 24 de mayo de 2016

Denuncian a funcionarios de la PGJE y del STJE de favorecer a delincuentes

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE LA PGJE Y DEL STJE DE FAVORECER A DELINCUENTES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Por corrupción y cometer omisiones que afectan negativamente los casos de las víctimas de secuestro, violación y homicidio, Rosario Torres Mata, presidenta de la Asociación de Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A. C., denunció a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como a jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de estar vinculados con actividades criminales.

“Estamos vigilantes del derecho que se nos confiere a través de la ley general de víctimas. No es posible que por tecnicismos jurídicos se estén viendo beneficiados los delincuentes”, expresó Torres Mata en una conferencia de prensa celebrada esta mañana del lunes 22 de  mayo, en donde exhortó a jueces y magistrados, así como a funcionarios de la Procuraduría de Justicia, a conducirse con imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

“Estamos aquí para levantar la voz y manifestar nuestra indignación a las decisiones de los impartidores de justicia, que en el afán de cuidar los derechos de los delincuentes nos dejan en estado de indefensión a las víctimas del delito. Desde este lugar exhortamos a las autoridades para que se conduzcan de manera correcta", añadió.

Como ejemplo de ello, citó el caso de las hermanas Laguna, ocurrido en la Ciudad de México, en donde liberan al secuestrador sentenciado por inconsistencias en el proceso, por lo que hizo un llamado a que se resuelva de manera a favorable el caso de las jóvenes, quienes fueron sometidas a rituales, violaciones, tortura y mutilación de dedos de las manos, durante 28 días que estuvieron cautivas.

Aunque se dio la detención de uno de los secuestradores, gracias a que se violentó el debido proceso está persona salió libre.

La Asociación de Fe y Esperanza para víctimas del delito Christian A. C., se dedica a atender y a apoyar a las víctimas que fueron afectadas por delitos como secuestro, violación, homicidio, entre otros.

"San Luis Potosí no esta exento de estos casos, pues también las víctimas han sido revictimizadas, como el caso de la señora Severiana, en donde el juez Ernesto Rivera no le concedió la calidad de víctima, siendo afectada directa del delito. Otro caso es el de Francisca y su hija con discapacidad, quien fue víctima de violación y fue revictimizada por la subprocuradora de Delitos Sexuales, así como por la juez Rosario Ramírez, quien dejó libre al violador sin tomar en cuenta que la afectada tiene una discapacidad", denunció.

“Este es el tipo de personas que imparten justicia ¿Hasta cuándo vamos a tolerar eso?”, cuestionó Torres Mata.

Por más de 14 años la Asociación de Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C. ha brindado a las personas apoyo legal y emocional, logrando la resolución favorable de numerosos casos.

No hay comentarios: