martes, 17 de mayo de 2016

Ejecuciones son por reacomodos de grupos criminales: jefe policíaco

EJECUCIONES SON POR REACOMODOS DE GRUPOS CRIMINALES: JEFE POLICÍACO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Los asesinatos que han ocurrido en las últimas semanas en distintos municipios de la entidad potosina, principalmente en esta Capital, son a consecuencia de reacomodos dentro de los propios grupos criminales, explicó el director de la Policía del Estado, Ángel Gámez Segovia, para quien por consecuencia no es necesario reforzar los operativos de seguridad, puesto que "se tiene una estrategia bien definida". 

Solamente el fin de semana se registraron cuatro asesinatos, entre los que se encuentran el de un policía municipal de Soledad, masacrado a plena luz del día en la transitada avenida Morales Saucito; así como de dos jóvenes de 17 y 21 años, cuyos cuerpos fueron tirados frente al panteón de Peñasco; y de otro joven de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en el río Paisanos.

“Al parecer estos eventos se deben a una lucha interna entre grupos criminales. Es gente que se dedica a la delincuencia, pero igualmente lamentables. Nosotros hacemos nuestro trabajo. Tenemos dispositivos implementados y estamos actuando de forma conjunta y coordinada con las demás corporaciones”, explicó el jefe policíaco.

La excepción sería la del policía municipal soledense, quien probablemente fue asesinado por asuntos personales, añadió Gámez Segovia. Pero del resto de las personas asesinadas se presume que eran parte del crimen organizado y se trata de ejecuciones de los llamados “chapulines”; es decir, que se pasaron de una organización criminal a otra que consideran rival, dijo.


Y añadió: “Para nosotros no hay un estado de alarma, nosotros estamos actuando como debe de ser y tratando de revertir la situación que se está viviendo de inseguridad”.

Por tanto, concluyó, no es necesario implementar un operativo especial de vigilancia para la zona metropolitana, pues ya es una estrategia que desde hace tiempo se ha implementado. En zonas de la periferia hay presencia de al menos doce patrullas de la Policía Estatal.


Más información relacionada en:

Con dos jóvenes ejecutados, dejan narcomensaje a ministeriales


Continúa baño de sangre: Ejecutan a policía en la Morales - Saucito

Cuerpo de persona ejecutada es localizado rumbo al aeropuerto

Siguen las ejecuciones de personas en SLP; encuentran cuerpo con narcomensaje

Gatilleros asesinan a dos comerciantes en El Naranjo, pese a vigilancia policíaca

Rescatan policías a adolescente secuestrado en Cd. Fernández


Detienen a presuntos autores de ataque armado contra ex regidor de Rioverde


Policías estatales operaban como "halcones" del crimen organizado


Balean a trabajadores de gasoducto Los Ramones en carretera a Rioverde


Balacera en el Distribuidor Juárez, luego de asalto con violencia en gasolinería


Video: Difunden video de asaltante herido en tiroteo de Av. Himno Nacional

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo



No hay comentarios: