lunes, 2 de mayo de 2016

(Video) Difunden video del traslado del cuerpo del bebé Edwin Ismael

(VIDEO) DIFUNDEN VIDEO DEL TRASLADO DEL CUERPO DEL BEBÉ EDWIN ISMAEL



‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Rioverde‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Algún miembro del grupo de rescatistas que localizó hacia el mediodía de este domingo 1 de mayo el cuerpo de Edwin Ismael Yata Viveros, el bebé de 4 años desaparecido en la sierra de San Ciro de Acosta, difundió el video de esas penosas tareas en una cuenta de Facebook denominada "Alto Secreto Rioverde".

Tanto las imágenes del video como de las fotografías que han circulado sobre el traslado del cuerpo del menor, ocasionan sentimientos de dolor, coraje e indignación.

Como se informó por la tarde del mismo domingo en San Luis Al Instante, el pequeño fue localizado sin vida por brigadistas en un punto a cinco kilómetros de distancia del sitio en la comunidad de Almaciguera, en donde fue dejado por su padre con una botella de agua, mientras buscaba biznagas.

Edwin Ismael desapareció hacia las 12:30 horas del jueves 28 de abril y desde entonces se inició una intensa búsqueda en la que participaron unas 400 personas, además de movilizarse recursos de distintos tipos, como perros adiestrados, caballos, drones, cuatrimotos y hasta un helicóptero y un vehículo blindado del ejército mexicano.

Después de 72 horas de haber desaparecido, el cuerpo del bebé fue encontrado hacia las 4 de la tarde del domingo 1 de mayo, noticia que consternó a cientos de personas que estuvieron al pendiente del caso o que participaron en la búsqueda, principalmente en municipios de la zona media, como Rioverde, Ciudad Fernández, Lagunillas y el propio San Ciro de Acosta, además de Arroyo Seco en el vecino Estado de Querétaro.

Al conocerse esta tragedia, cientos de personas se congregaron frente a la presidencia municipal de San Ciro por la tarde del domingo, a fin de conocer la verdad de lo sucedido y exigir justicia. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha informado que los padres de Edwin Ismael, de 35 y 26 años de edad, se encuentran en calidad de presentados ante el ministerio público.

Quizás las penas que puedan aplicarse a sus padres sean las de abandono de menor y homicidio imprudencial. Sin embargo, hay quienes creen que el pequeño pudo ser robado por alguien y abandonado en el punto en donde se encontró su cuerpo, debido a la intensa movilización de policías, soldados y brigadas en la zona.

Como puede verse en las imágenes, el sitio es verdaderamente horrible, es extremadamente seco y solamente hay pastizales y plantas xerófilas.

Ver el video en:

https://youtu.be/SQ0-Ukzfh_k





No hay comentarios: