jueves, 19 de mayo de 2016

Rescatan a 57 indocumentados y detienen a 6 personas que los trasladaban

RESCATAN A 57 INDOCUMENTADOS Y DETIENEN A 6 PERSONAS QUE LOS TRASLADABAN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Boletín emitido por la PGJE.-

San Luis Al Instante.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado rescataron en San Luis Potosí a 57 personas indocumentadas de origen centroamericano que eran trasladadas a bordo de un autobús de línea turística con destino a la frontera norte del país; en el lugar fueron detenidos seis hombres que guiaban el camión, el cual fue asegurado, así como dos vehículos más, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se suscitaron este miércoles en la carretera Ahualulco – Bocas, donde personal ministerial efectuaba funciones inherentes a su cargo, cuando tuvieron a la vista tres vehículos que se encontraban estacionados en el acotamiento de la rúa mencionada, por lo que decidieron efectuar una revisión de rutina.

En ese momento se percataron que en el autobús se hallaban varias personas indocumentadas, además de que había una camioneta tipo Suburban y un automóvil Nissan Tsuru en donde viajaban las personas que guiaban al camión.

Al efectuar las investigaciones se supo que en el autobús estaban 57 personas indocumentadas, entre niños, mujeres y hombres, los cuales 40 son originarios de Honduras y 17 más de Guatemala y El Salvador.

De inmediato fueron rescatadas estas personas, quienes presuntamente serían trasladadas hasta la frontera entre México y Estados Unidos; conforme al protocolo fueron certificadas médicamente y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Pablo de 37 años de edad quien era el chofer del camión, y Miguel de 39 años, estos dos con domicilio en Tierra Nueva; Moisés de 25 años; Severo de 28 años; José Daniel de 21 años, estos tres con domicilio en el municipio Cárdenas; así como Germán de 54 años de edad de origen hondureño quien guiaba a los indocumentados abordó del autobús en el que viajaban.

Los seis detenidos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República para que sea esa instancia la que determine su situación legal.

No hay comentarios: