domingo, 1 de mayo de 2016

¡Quieren crear un padrón de periodistas en SLP! Última chistosada de diputados

¡QUIEREN CREAR UN PADRÓN DE PERIODISTAS EN SLP! ÚLTIMA CHISTOSADA DE DIPUTADOS 


San Luis Al Instante.- Críticas, burlas, indignación y preocupación son algunas de las expresiones que ocasionó una declaración del diputado plurinominal local Rubén Magdaleno Contreras, miembro del Partido Nueva Alianza, quien dio a conocer que una comisión legislativa analiza la creación de un padrón de periodistas en San Luis Potosí.

Esta propuesta, que de progresar constituiría una grave violación a las garantías constitucionales, como es la de libertad de expresión y la sujeción de la práctica periodística a la intervención del Congreso del Estado, provino de un miembro del charrismo sindical dentro del magisterio mexicano, pues Magdaleno Contreras pertenece al grupo delincuencial que controla a la Sección 26 del SNTE.

De acuerdo a una publicación del periódico Pulso de este domingo 1 de mayo, la finalidad de crear un padrón de periodistas en San Luis Potosí "sería para que quienes ejercen esta disciplina accedan a beneficios y evitar que haya personas que se quieran hacer pasar por comunicadores".

El representante popular no explicó en qué consistirían dichos beneficios ni qué castigos se impondrían a las personas que "quieran hacerse pasar por comunicadores". Aún así, su revelación tiene varias implicaciones que ya han ocasionado un alud de críticas, burlas, indignación y hasta preocupación.

"Es necesario que se haga un padrón, porque hay muchos profesionistas en su labor. Pero otros se hacen pasar por ello. Hay que tener la seguridad para quién vamos a estar trabajando", dijo Magdaleno Contreras, quien es secretario de una Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado.

Esta cuestión sería abordada el próximo martes, cuando dicha comisión se reúna para analizar las denuncias presentadas por agresiones a periodistas.

Más información relacionada en:

Arrojan huevos de chocolate a diputados para que no extrañen al dirigente magisterial García Melo

Diputado por el PANAL y dirigente de la sección 26 del SNTE cobra doble sueldo; su esposa también goza de privilegios

No hay comentarios: