martes, 3 de mayo de 2016

Designan a soldado que combatió al EZLN y a Cabañas como director de policía estatal

DESIGNAN A SOLDADO QUE COMBATIÓ AL EZLN Y A CABAÑAS COMO DIRECTOR DE POLICÍA ESTATAL

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Por alguna razón desconocida, finalmente no fue Eloy Gómez Mendoza quien fue designado como director de la Policía Estatal, luego de la renuncia del coronel Pablo Castellanos García, sino el también militar Ángel Gámez Segovia.

El nuevo funcionario comentó que, como militar, muchas veces tuvo que enfrentarse a situaciones complicadas, no solamente a organizaciones criminales que dominan el tráfico de drogas, sino que también participó en campañas militares contra el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y la revuelta encabezada por Lucio Cabañas.

Uno de sus hermanos que se desempeña como comandante de la 35 Zona Militar, según la revista Proceso (febrero de 2016), habría recibido 5 millones de pesos a cambio de formar paramilitares en la sierra para apoyar al Cártel del Sur.

"Ese medio es utilizado por el crimen organizado para atacar a quien los combate". Y agregó que la Sedena siempre investiga cuando sale una información de este tipo. "Si él fuera culpable ya estaría en la cárcel”, dijo al respecto Ángel Gámez Segovio.

Su familia, sostuvo, es gente de trabajo y honrada.

Pasadas las 17 horas de este lunes 2 de mayo, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, rindió protesta a Gámez Segovia en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública del Estado, con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, y mandos medios y superiores de la corporación.

Gámez Segovia es originario del municipio de Tamuín, aunque radicado en la Capital potosina, militar retirado, formado en el Heroico Colegio Militar, en su desempeño fue agregado militar en Colombia y 
formó parte del Estado Mayor de la Policía Municipal.

El anterior director de la Policía Estatal, coronel Pablo Castellanos García, estuvo cuatro años en una prisión militar, acusado de haber sustraído documentos secretos, relacionados con narcotraficantes y militares involucrados en actividades delincuenciales. También se le acusaba de homicidio.

Sin embargo, esos documentos implicaban al hermano de Enrique Cervantes Aguirre, ex secretario de la Defensa Nacional, de nombre Pedro, y habían sido filtrados a medios de comunicación para que fuesen conocidos por la sociedad mexicana.

Finalmente, el coronel Castellanos García salió en libertad.

Más información relacionada en:

Tras días de duda, finalmente designan a Eloy Gómez como jefe policíaco


Cayó Castellanos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado

No hay comentarios: