jueves, 5 de mayo de 2016

Funcionarios tendrán que hacer pública su Declaración 3de3 por decisión de diputados

FUNCIONARIOS TENDRÁN QUE HACER PÚBLICA SU DECLARACIÓN 3DE3 POR DECISIÓN DE DIPUTADOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La LXI Legislatura de San Luis Potosí aprobó expedir la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado que, entre varias innovaciones, contempla la información en versión pública de la Declaración 3de3 (de situación patrimonial, fiscal y de intereses) de todos los servidores públicos.

Dichas declaraciones deberán publicarse año con año, a más tardar 15 días después de ser presentadas por el servidor público ante el órgano competente, tanto al inicio como al término de su gestión. 

Tendrán que hacerla pública todos los servidores públicos que desempeñen cargo de dirección o administren recursos financieros de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, incluida la administración paraestatal, como la UASLP o la Universidad Politécnica, así como los ayuntamientos, incluida la administración paramunicipal.

Con esta nueva ley se establecen y adecuan los criterios señalados en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, incorporando los aspectos mínimos para la protección del derecho al acceso a la información, así como de las obligaciones que señala en materia de transparencia. 

Se desarrollan las disposiciones que homologan el ejercicio del derecho de acceso a la
información, así como la uniformidad respecto de los deberes de transparencia que tienen
los sujetos obligados de los distintos órdenes de gobierno.




Más información relacionada en:

Como es muy rico o ha robado mucho, Ugalde no publicará declaración 3de3


No es obligatorio hacer público la declaración 3de3: Carreras López

No hay comentarios: