viernes, 20 de mayo de 2016

Siguen deteniendo hombres por irresponsabilidad con sus hijos

SIGUEN DETENIENDO HOMBRES POR IRRESPONSABILIDAD CON SUS HIJOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Otro hombre fue detenido en el Estado de San Luis Potosí por policías ministeriales, a causa del delito de incumplimiento con sus obligaciones paternales. En esta ocasión el detenido fue identificado como Manuel, de 36 años, y fue aprehendido en el municipio de Matlapa.

Fue el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale quien ordenó la captura de este hombre por la presunta comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en perjuicio de sus tres hijos, para quienes dejó de aportar lo necesario como su sustento desde hace casi 4 años.

La denuncia fue presentada por la madre de los niños. En su denuncia, dijo que vivió 6 años en unión libre con su ahora acusado
 y de esa unión procrearon a sus tres hijos. Sin embargo, por diversas diferencias optaron por separarse en el año 2012.

La pareja llegó al acuerdo de que Manuel estaría entregando una cantidad de 600 pesos en forma periódica, además de que apoyaría económicamente para cubrir los gastos de escuela, ropa y calzado de sus hijos.

Sin embargo, el hombre entregaba 500 pesos ocasionalmente y la última vez que así sucedió fue en el mes de diciembre del 2012.

Debido a que desde esa fecha no se ha hecho responsable de sus hijos, la madre se decidió a denunciarlo ante el Ministerio Público, pues ella trabaja vendiendo tamales y atole, actividad de la que apenas obtiene algo de dinero para atender a los niños. 

Ante estos elementos, el juez giró la orden de aprehensión del irresponsable hombre y policías ministeriales lo detuvieron para presentarlo para que responda por el delito de incumplimiento de sus obligaciones como padre. 

En las últimas semanas han sido detenidos varios hombres en distintos municipios del Estado de San Luis Potosí por este mismo delito.

No hay comentarios: