lunes, 2 de mayo de 2016

Ataque de asma llevó a la muerte al bebé Edwin; temen linchamiento del padre

ATAQUE DE ASMA LLEVÓ A LA MUERTE AL BEBÉ EDWIN; TEMEN LINCHAMIENTO DEL PADRE

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Rioverde‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Fue un ataque de asma lo que llevó al bebé Edwin Ismael Yata Viveros a la muerte, reveló la necropsia que se le practicó al cadáver en el Servicio Médico Forense, informó este lunes 2 de mayo el procurador Federico Garza Herrera.

En términos clínicos fue a consecuencia de insuficiencia respiratoria lo que sufrió el bebé, extraviado en la sierra de San Ciro de Acosta el pasado jueves 28 de abril, ya que el menor padecía asma.

Como el pequeño no llevaba su inhalador, sufrió un ataque de asma al que no logró sobrevivir, explicó Garza Herrera. El cuerpo del pequeño no presentaba ninguna huella de violencia, agregó el procurador de justicia de San Luis Potosí.

Sin embargo, el procurador no dio a conocer el momento en que dicho ataque de asma pudo haber sucedido y cuántas horas sobrevivió el pequeño perdido en un monte donde sólo hay pastizales secos, arbustos y plantas xerófilas.

El cadáver del bebé fue localizado a mediodía del domingo 1 de mayo, luego de cumplir 72 horas perdido en la sierra de San Ciro en la zona media del estado potosino y colindante con el estado de Querétaro.

Las investigaciones judiciales continuarán, a fin de conocer cuál fue la responsabilidad de su padre y de un adulto que dejaron solo al menor, debajo de un árbol y con una botella de agua, mientras ellos recolectaban biznagas, dijo.

Garza Herrera manifestó que hay preocupación entre las autoridades por la reacción que pueda haber entre los habitantes de San Ciro de Acosta por lo sucedido, pues han manifestado dolor por lo sucedido al pequeño y coraje contra sus padres.

El temor es que pueda haber un linchamiento de ellos, abundó.

El padre del pequeño se encuentra detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado en el municipio de Rioverde, a fin de deslindar su responsabilidad. Es posible que se le finquen delitos como abandono de menor y homicidio imprudencial.

Además, el tío del bebé y un amigo que los acompañaba en el momento en que se perdió, se encuentran fuera del municipio de San Ciro para garantizar su integridad.

Más información relacionada en:

(Video) Difunden video del traslado del cuerpo del bebé Edwin Ismael

Cientos de personas acuden consternadas a presidencia municipal de San Ciro por muerte de Edwin Ismael

Sin vida, encuentran este mediodía a Edwin Ismael

Cumple Edwin Ismael 72 horas extraviado en la sierra; autoridades dan detalles de la búsqueda

Niño de 4 años lleva más de 48 horas de perdido en la sierra de San Ciro

Activan Alerta Amber por desaparición de niño de 4 años

No hay comentarios: