lunes, 23 de mayo de 2016

Joven capo ya había sido detenido en octubre y misteriosamente andaba suelto

JOVEN CAPO YA HABÍA SIDO DETENIDO EN OCTUBRE Y MISTERIOSAMENTE ANDABA SUELTO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Uno de los dos jefes criminales detenidos el pasado viernes 20 de mayo por policías ministeriales en distintos lugares, ya había sido capturado en el último mes de octubre, según informaron entonces las autoridades.

Nos referimos a Carlos Rafael Gómez Ávila (a) El Costeño, de 26 años, quien supuestamente es uno de los cabecillas del Cartel del Noreste, responsable de los últimos asesinatos y hechos criminales que se han registrado en esta Capital potosina en los últimos meses.

De acuerdo a la versión del procurador Federico Garza Herrera en el marco de una conferencia de prensa, ofrecida el viernes pasado por un Grupo de Coordinación Operativo Interinstitucional, "El Costeño" fue detenido el jueves 19 de mayo, cuando circulaba a bordo de una camioneta por la salida de la carretera a Zacatecas y sin armas.

En tanto su compañero Marcos (a) El Charmín fue capturado ese mismo día en el vecino estado de Querétaro, también sin armas.

Sin embargo, en Internet existen noticias en donde se dice que Gómez Ávila (a) "El Costeño" había sido capturado el 22 de octubre del año pasado, cuando circulaba a bordo de una camioneta por el rumbo del río Españita. Transportaba con él al menos cinco armas de fuego a bordo (cuernos de chivo), cartuchos útiles y droga (ver nota: Detiene la Ministerial a capos locales).

El periódico San Luis Hoy informó el día 23 de octubre que un hombre, identificado como Carlos Rafael Gómez Ávila, de 25 años, había sido detenido en la calle Plan de Iguala, colonia Santa Fe de esta Capital potosina, junto con otros dos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, venta de droga y sicariato. A Carlos Rafael se le identificó como lugarteniente de esta célula criminal (ver nota: Capturan a un célula delictiva en la Santa Fe).

Entre los objetos que les fueron asegurados se encontraban cinco armas largas, 3 mil 123 cartuchos, 129 cargados, 3 paquetes con 3.22 kilos y 28 envoltorios de marihuana, 100 grapas de cocacína, 42 chips de teléfonos celulares, un vehículo, un radio base para antena, una antena repetidora de onda corta 49 equipos celulares y 10 radios de comunicación de onda corta.

Sin embargo, familiares de Carlos Rafael Gómez Ávila realizaron una manifestación con pancartas, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y exigieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Inexplicablemente ya se encontraba nuevamente en libertad.

Más información relacionada en:

Siguen las ejecuciones, a pesar de las detenciones del Costeño y del Charmín


Cae jefe del Cártel del Noreste, responsable de últimas ejecuciones

Ejecuciones son por reacomodos de grupos criminales: jefe policíaco

Con dos jóvenes ejecutados, dejan narcomensaje a ministeriales

Detienen a presuntos autores de ataque armado contra ex regidor de Rioverde


Policías estatales operaban como "halcones" del crimen organizado


Balean a trabajadores de gasoducto Los Ramones en carretera a Rioverde


Balacera en el Distribuidor Juárez, luego de asalto con violencia en gasolinería


Video: Difunden video de asaltante herido en tiroteo de Av. Himno Nacional

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo



No hay comentarios: