lunes, 9 de mayo de 2016

Con dos horas de bloqueo, ambulantes obligan a municipio a respetar lugares

CON DOS HORAS DE BLOQUEO, AMBULANTES OBLIGAN A MUNICIPIO A RESPETAR LUGARES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Vendedores callejeros afiliados a Antorcha, Coordinadora del Movimiento Amplio Popular y Los Encadenados, bloquearon durante dos horas el cruce de las calles Reforma con 16 de Septiembre, con el propósito de impedir al ayuntamiento de San Luis Potosí reubicarlos en la Alameda Juan Sarabia para realizar ventas con motivo del Día de la Madre.

Con esa medida de presión que desquició nuevamente el tránsito vehicular en el Centro Histórico, los vendedores de puestos semifijos obligaron a las autoridades municipales a respetar sus lugares, tras de que la semana pasada hubiesen sido decomisadas estructuras metálicas y prohibida su instalación en la explanada Ponciano Arriaga y calles aledañas.

Serán unos 100 vendedores callejeros quienes obtuvieron consentimiento de las autoridades para permanecer en sus puestos, ubicados en Reforma, Eje Vial y la explanada Ponciano Arriaga.

La única condición que pudo imponer el ayuntamiento es que deberán vender mercancía alusiva al Día 10 de Mayo, cuando se celebra a las madres.

En cuanto a la estrategia de reubicarse en la Alameda Juan Sarabia, dijeron que esto es improductivo para sus ventas, por lo que se vieron obligados a tomar otras medidas como los bloqueos registrados este día.

No hay comentarios: