martes, 24 de mayo de 2016

Asignarán a empresas potosinas obras por 1,207 mdp del programa "Escuelas al Cien"

ASIGNARÁN A EMPRESAS POTOSINAS OBRAS POR 1,207 MDP DEL PROGRAMA "ESCUELAS AL CIEN"

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Las obras que con 1,207 millones de pesos se realizarán en espacios educativos del estado de San Luis Potosí, a través del programa "Escuelas al Cien", serán realizadas por empresas potosinas. Con esa intención el gobernador Juan Manuel Carreras López firmó un convenio con el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza.

En el evento también participaron Georgina Silva Barragán, por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado; y Carlos Escudero Robles, representante del presidente nacional de la CMIC. 

El programa Escuelas al Cien atiende 8 aspectos de mejora a los planteles escolares, que son: seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, bebederos y agua potable, mobiliario y equipo, accesibilidad para discapacidad, conectividad, espacios de usos múltiples y área de servicios administrativos.

José Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de la CMIC en el Estado, agradeció la confianza y apoyo del gobernador del Estado, por lo que se comprometió a que los empresarios potosinos ejercerán los más altos estándares de calidad para la realización de las obras, en beneficio de la educación de nuestros niños y niñas.

Por su parte, Gutiérrez de la Garza informó que San Luis Potosí alcanzará una inversión sin precedente de 1, 207 millones de pesos 
para brindar un impulso histórico a la infraestructura escolar, lo que habla del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador Juan Manuel Carreras López. 

Previamente, el funcionario federal y el titular del Ejecutivo estatal recorrieron el plantel de preescolar Pablo Neruda en la localidad de Pozuelos, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, cuyo plantel es el primero donde se concluyen obras del Programa Escuelas al Cien.

Dichas obras consisten en pintura general, edificación de baños e instalación de bebederos, así como levantamiento de cercado perimetral del inmueble, entre otras acciones.

Aquí el titular del INIFED indicó que “en el gobernador Juan Manuel Carreras López hay liderazgo y compromiso por la educación en San Luis y en la mejora de planteles; es un gobernador atento y al pendiente, con sensibilidad manifiesta desde que estuvo al frente de la secretaría de educación estatal por lo que hay una excelente coordinación de tal forma que se cuenta con el fundamento para seguir avanzando en San Luis Potosí”.

Por su parte, el gobernador Carreras López precisó que “dignificar una escuela, como se está haciendo en San Luis y en el país, es sembrar una semilla para propiciar y buscar una mejor sociedad”, al tiempo de refrendar la iniciativa de que las obras de mejoramiento de las escuelas locales sean para los potosinos con el consiguiente desdoble de la economía local y su dinamismo.

No hay comentarios: