viernes, 5 de agosto de 2022

Confirma Fiscal que fue encontrado muerto Guardia Civil desaparecido

CONFIRMA FISCAL QUE FUE ENCONTRADO MUERTO GUARDIA CIVIL DESAPARECIDO


Síguenos en nuestro canal de Telegram a través del siguiente enlace: 

San Luis Al Instante.- El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó este viernes 5 de agosto 
Ruiz que un elemento de la Guardia Civil del Estado, a quien se ha identificado como el Comandante Héctor Mayorga Muñoz, fue encontrado muerto. De su esposa, también señalada como desaparecida y supuestamente encontrada fallecida, no hizo declaraciones.

Feroz enfrentamiento entre Guardia Civil y criminales en Rayón deja 13 muertos


En su intervención ante medios informativos, tras los violentos acontecimientos ocurridos en la última semana en la Zona Media del Estado, Ruiz Contreras confirmó que en el enfrentamiento en la comunidad de Vaqueros, municipio de Rayón, fueron abatidos 13 criminales. Dicha célula delictiva, dijo, está vinculada con un ataque armado a miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros", ocurrido el 29 de julio en Rioverde.

Luego de estos hechos fueron capturadas cuatro personas y decomisado una gran cantidad de armamento.

Podrían haber encontrado ejecutado a Comandante de Guardia Civil levantado


El Fiscal Ruiz Contreras narró que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que investigaban el paradero del policía desaparecido y de su esposa, sobrevolaban terrenos del municipio de San Ciro de Acosta cuando vieron a dos mujeres que trataban de huir. Agentes a pie cercanos al lugar les dieron alcance.

Al ser interrogadas, éstas aseguraron que acababan de enterrar dos cuerpos --el del Guardia Civil y al parecer también el de su esposa-- y llevaron a los policías al sitio de la inhumación clandestina. Ahí localizaron dos cuerpos semienterrados y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legista, en donde se confirmó la identidad del Guardia Civil. Sin embargo, los trabajos continúan para establecer si el otro cadáver corresponde a su esposa.

Las indagatorias apuntan que el elemento se dirigía en una patrulla a Ciudad Valles, junto con su esposa, cuando fueron abordados por integrantes de una célula criminal. El miércoles 3 de agosto el vehículo donde viajaban fue encontrado calcinado en Tamasopo y dos días después se localizaron sus cuerpos en San Ciro de Acosta.


No hay comentarios: