jueves, 18 de agosto de 2022

Ha vinculado Ayuntamiento a 20 mil personas contratadas con Pabellón del Empleo

HA VINCULADO AYUNTAMIENTO A 20 MIL PERSONAS CONTRATADAS CON PABELLÓN DEL EMPLEO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, ha implementado acciones de impulso y vinculación laboral mediante el Pabellón del Empleo, con el cual se ha logrado contratar a 22 mil 267 personas desde el inicio de la administración y hasta el primer semestre del 2022.


El Pabellón de Empleo se ubica permanentemente en el Jardín de la Alameda Central, de lunes a viernes durante todo el año, con el objetivo de que se reduzcan los tiempos y costos para la inserción laboral de los buscadores de empleo.

Desde el inicio de esta administración que inició en octubre de 2021 y hasta el primer semestre del 2022, han participado alrededor de 50 empresas, quienes ofertaron sus vacantes y entrevistaron a 41 mil 420 personas, de las cuales, 17 mil 935 fueron mujeres y 23 mil 485 fueron hombres.

Chalita Zarur resaltó que, de las 22 mil 267 personas contratadas, 9 mil 642 fueron mujeres y 12 mil 625 fueron hombres.

Entre las empresas que han ofertado sus vacantes laborales se encuentran General Motors, Oleico, Valeo Wiper, Continental, Grupo Castores, Siix, Sams Club, Grupo San, Danone, Gestamp, Siix, Herdez, Tighitco, Perinnials, Valeo alternadores, Impro, Draxlmaier, DHL, Midori Autoleather, entre otras.

No hay comentarios: