martes, 23 de agosto de 2022

Acerca Ayuntamiento de SLP metodología japonesa a emprendedores

ACERCA AYUNTAMIENTO DE SLP METODOLOGÍA JAPONESA A EMPRENDEDORES


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Las grandes virtudes japonesas, de vastos conocimientos, orden, limpieza y emprendedurismo son expuestas en La Capital del SÍ por el empresario mexicano de ascendencia nipona, Alejandro Kasuga Sakai, en el “Taller Kisukai” los días 23 y 24 de este mes.


En el inicio de la jornada, el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, destacó el trabajo exitoso del empresario Kasuga: “Yo admiro mucho que, dentro de su educación y cultura, Alejandro Kasuga promueva los valores y principios en los seres humanos, algo que los mexicanos lamentablemente hemos ido perdiendo, y hoy buscamos ser el ejemplo en San Luis”, comentó.

Por su parte, el empresario Alejandro Kasuga Sakai explicó que en Japón se le da especial importancia al orden y la limpieza; “la palabra Kizukai significa estar consciente de los demás, si no se mantiene ese propósito en el día a día, es imposible crear ideas de impacto”, expresó.

Kasuga Sakai argumentó que su idea es fusionar la cultura japonesa con la cultura mexicana. Señaló que es necesario darles voz y voto a los trabajadores “para el empoderamiento del empleado, a fin de que aporte con su creatividad y su ingenio, ideas para el mejoramiento”.

Por su parte, la Coordinadora de Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Económico, Midori Barral Iwadare, impulsora del taller, dijo que es la oportunidad para impulsar el talento de las y los potosinos; emprendedores, empresarios y estudiantes, con una idea de negocio o de mejora para implementarla.

El taller se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, con cuatro módulos: 1. Metodología Kizukai; 2. Orden y Limpieza para la formación integral; 3. Orden y limpieza en las finanzas personales y familiares; y 4. Liderazgo ejemplar.

.
Alejandro Kasuga Sakai.

Fernando Chávez Méndez, Secretario General del Ayuntamiento de SLP.

No hay comentarios: