miércoles, 24 de agosto de 2022

Por violación fue detenido nieto del exgobernador Marcelo de los Santos en Acapulco

POR VIOLACIÓN FUE DETENIDO NIETO DEL EXGOBERNADOR MARCELO DE LOS SANTOS EN ACAPULCO

Momento de la detención de Marcelo de los Santos Pizzuto por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para luego ser remitido al Estado de Guerrero, en donde existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación sexual de "Gabriela".

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
Ha trascendido esta mañana del miércoles 24 de agosto que un nieto del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, del mismo nombre que su abuelo, fue detenido en Acapulco por elementos de la Fiscalía del Estado de Guerrero, luego de haber sido acusado por una mujer de nombre Gabriela de haberla violado sexualmente.

Hay más mujeres víctimas del depredador sexual Marcelo de los Santos Pizzuto


La propia víctima difundió una publicación en sus redes sociales a las 10:26 de la mañana de este día, acompañada de una fotografía del momento en que supuestamente es detenido el nieto de Marcelo de los Santos Fraga. En esa publicación dice lo siguiente:

"Después de tanto tiempo de lucha y desesperanza, logramos conseguir la orden de aprensión (sic) contra Marcelo, ya que fui violada por él en la madrugada del 13 de marzo de este mismo año en Acapulco, Guerrero. Pensé que este día jamás iba a llegar, pero llegó. Actualmente se encuentra detenido.

"Estoy muy agradecida con mi familia por su apoyo incondicional y su acompañamiento en este suceso tan desagradable en nuestras vidas.

"Agradezco a la Fiscalía de Acapulco (sic) por tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto.

Giran órdenes de aprehensión contra prestanombres de Marcelo de los Santos


"Este sujeto no puede seguir suelto en las calles, es un peligro para nuestra sociedad y debe de enfrentar las consecuencias.

"Le pido a la Fiscalía de San Luis Potosí que actúe con apego a derecho y a defender a una víctima de violación y no a un poderoso amigo del Fiscal.

"Todo lo que he vivido en estos meses ha sido un proceso demasiado difícil y cansado tanto emocional como físicamente en todos los aspectos, mi vida cambió por completo y abrí los ojos de la realidad, del círculo podrido del que era parte y del que ya no pienso pertenecer.

Hijos del ex Gobernador Marcelo de los Santos involucrados en "Pandora Papers"


"Desde el momento en que sucedió mi violación, sentí la urgencia de contarlo y gritarlo por todos lados, pero debido a la discreción que necesitaba el caso, tuve que mantenerme callada. El silencio y seguir con mi vida como si "nada" hubiera pasado me estaba matando por dentro.

"Mi agresor no puede ir por la vida arruinando la vida de los demás, simplemente porque se le da la gana. Soy una mujer que vale mucho, como todas lo somos y nadie tiene el derecho a venir a denigrarme, abusar de mi y tratar de arruinarme como persona.

"Ninguna mujer tiene que vivir lo que yo he vivido, nadie tiene que pasar por esta situación y proceso tan desgastante, pero tristemente este tipo de situaciones pasan todos los días y es algo que se ha normalizado dentro de nuestra sociedad.

Marcelo y Carlos de los Santos Anaya involucrados en red criminal Gómez Mont


"He vivido con miedo, ansiedad e inseguridad durante todos estos meses porque este sujeto seguía libre y además vivía muy cerca de mi casa. No he tenido un momento de paz desde que pasó mi violación, la intranquilidad se ha convertido en parte de mi vida diaria, pero gracias a que finalmente estoy viendo resultados en esta larga y cansada lucha, esa paz que jamás pensé en recuperar, va regresando a mí poco a poco. Esta pesadilla va a ser algo con lo que voy a tener que aprender a vivir y tratar de superar, pero todavía me queda un largo camino.

"No soy la única víctima de este agresor, sabemos que hay muchas víctimas más. Por eso mismo alzo mi voz, esto no es sólo una lucha propia, es de muchas. Con la cabeza en alto lo señalo y voy a seguir luchando por la justicia que nos merecemos."


Giran órdenes de aprehensión contra prestanombres de Marcelo de los Santos




Mensaje publicado en redes sociales por "Gabriela", víctima de violación sexual de Marcelo de los Santos Pizzuto.

Mensaje publicado en redes sociales por "Gabriela", víctima de violación sexual de Marcelo de los Santos Pizzuto.

Momento de la detención de Marcelo de los Santos Pizzuto por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para luego ser remitido al Estado de Guerrero, en donde existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación sexual de "Gabriela".

De izquierda a derecha: Marcelo de los Santos Anaya, Marcelo de los Santos Fraga y Marcelo de los Santos Pizzuto.

No hay comentarios: