miércoles, 24 de agosto de 2022

Da instrucciones Gobernador Gallardo para otorgar 107 concesiones más de taxis

DA INSTRUCCIONES GOBERNADOR GALLARDO PARA OTORGAR 107 CONCESIONES MÁS DE TAXIS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Como parte de la estrategia de Movilidad Integral que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de los esfuerzos del Gobierno de cambio para garantizar la demanda de transporte público en la zona metropolitana, se determinó otorgar 107 concesiones de taxi para los municipios metropolitanos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adicionales a las 1 mil 877 que se entregaron el pasado 4 de agosto.

El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reafirmó que el objetivo de este Gobierno es mejorar el servicio de transporte público que se brinda a las y los potosinos, por lo que es necesario que haya suficientes taxis para garantizar la movilidad de los usuarios. No descartó la posibilidad de realizar un nuevo estudio de necesidades, a fin de determinar el número de concesiones de taxi necesarias para la prestación del servicio en la zona metropolitana.

Torres Sánchez dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es velar por las garantías de las y los taxistas que fueron pisoteadas por omisiones de la “herencia maldita”, por lo que en un acto de justicia a favor de las personas concursantes, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte acordaron resarcir el daño a las personas afectadas mediante la ratificación respectiva y la publicación del listado de los nuevos concesionarios en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, que podrá ser consultado por las personas que resultaron beneficiadas a partir de este lunes.

Por su parte, el titular de la SCT Leonel Serrato Sánchez, detalló que, en el fallo correspondiente al otorgamiento de las mil 877 concesiones, se desecharon 126 solicitudes por la autoridad emisora, por lo que en respuesta a la petición legítima del gremio taxista, la dependencia estatal procedió a la revisión exhaustiva de los documentos, arrojando que 107 de los 126 participantes cuentan con la antigüedad necesaria y reúnen los requisitos para poder obtener una concesión de taxi.

Asimismo, reafirmó el compromiso con las y los potosinos e instruyó que la emisión de los títulos de concesión otorgados a los participantes beneficiados en el acuerdo se hará a la brevedad, transparente y con estricto apego a derecho, como ha instruido el mandatario estatal.

No hay comentarios: