martes, 23 de agosto de 2022

Truenan a la primera de la lista de funcionarios reprobados por el Gobernador

TRUENAN A LA PRIMERA DE LA LISTA FUNCIONARIOS REPROBADOS POR EL GOBERNADOR


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Marcela García Vázquez, quien participó activamente en el proyecto de la "herencia maldita" en las pasadas elecciones, fue la primera funcionaria en ser despedida de la lista anunciada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de colaboradores ineficientes y mediocres, previo al Primer Informe.

De manera sorpresiva, Marcela García Vázquez llegó al cargo a pesar de haber colaborado activamente con Mónica Liliana Rangel Martínez en su campaña como candidata de MORENA a Gobernadora del Estado, aunque en realidad era ariete del proyecto político del ahora ex Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Este martes 23 de agosto, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo a periodistas que lo entrevistaron que la comunicóloga, de trato difícil y grosero, sería despedida como titular del Instituto de las Mujeres del Estado San Luis Potosí. Su renuncia se haría oficial esta misma semana.

Se ignoran los motivos por los cuales ha sido tomada la decisión de enviarla a su casa. Pero el Gobernador Gallardo había dicho que se trataría de funcionarios que no correspondieron a la confianza y responsabilidad que depositó en ellos.

Apenas en marzo pasado, García Vázquez enfrentó la furia de trabajadoras a quienes despidió del IMES. El suyo es el primero de varios cambios que se realizarán antes del Primer Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y que ya habían sido adelantados por el Jefe del Ejecutivo, aunque sin entrar en detalles.

La ceremonia de informe se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I el día 26 de septiembre.

No hay comentarios: