jueves, 18 de agosto de 2022

Propone Gobernador Gallardo que FENAPO sea antes de agosto, para evitar lluvias

PROPONE GOBERNADOR GALLARDO QUE FENAPO SEA ANTES DE AGOSTO, PARA EVITAR LLUVIAS


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona propuso que el próximo año se cambie la fecha de la Feria Nacional Potosina, debido a que históricamente llueve durante el mes de agosto. Esto con el objetivo de anteponer la integridad de los asistentes como sucedió la noche del martes 16 de agosto, con las más de 200 mil personas que acudieron a la presentación del cantante reggaetonero J. Balvin, mismo que se pospuso por el exceso de lluvia.

Reconoció a las y los asistentes quienes atendieron los protocolos de desalojo emprendidos por las autoridades de seguridad y protección civil, lo que permitió que se hiciera ordenadamente y sin ningún disturbio. “Hay que reconocerle a la gente que lo hizo correctamente, hay que decir también cuando la gente de San Luis lo hace bien y yo creo que todos lo hicimos bien”, dijo el Gobernador potosino.

También hizo notar el trabajo coordinado de la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y Protección Civil Estatal, que pasaron una gran prueba con este acontecimiento, y también a las y los organizadores de la Fenapo.

Respecto a cambiar la fecha de la celebración de la FENAPO, el Gobernador recalcó que sería antes del mes de agosto y habría que hacer ajustes en el calendario, como se realiza en la feria de San Marcos, que se lleva a cabo en temporada de vacaciones escolares, aunque aquí, tal vez no sería necesario; además de respetar la celebración del 25 de agosto, día de San Luis Rey como una fecha importante para San Luis Potosí, sin sacrificar los 28 días de la feria.

Agregó que el concierto de J. Balvin se llevará a cabo posteriormente en las mismas instalaciones de la Fenapo y se avisará con tiempo, para que las personas que gustan de su música puedan disfrutarlo y quienes pagaron un lugar en Las Terrazas recibirán el reintegro de su dinero o podrán continuar con su lugar apartado, lo que siempre será preferible a estar hablando de alguna tragedia o que alguna familia esté llorando una pérdida humana.

No hay comentarios: