viernes, 19 de agosto de 2022

Explotación de menores de Chiapas y Oaxaca en SLP quedó al descubierto por DIF del Estado

EXPLOTACIÓN DE MENORES DE CHIAPAS Y OAXACA QUEDÓ AL DESCUBIERTO POR DIF DE SLP

Gráfica con fines ilustrativos.

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Por un reporte ciudadano, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Luis Potosí tuvo conocimiento de la situación de un grupo de niñas y niños que se encontraban viviendo en la entidad potosina en un entorno de violencia y de presunto trabajo infantil.

La institución, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, inició una investigación y las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el principio del interés superior de la niñez.

A partir de las observaciones y datos recopilados, por parte del área de trabajo social de la Procuraduría, se conformó el expediente del caso, en el que se identificaron a 16 menores de entre tres y 13 años de edad, originarios de Chiapas y Oaxaca, en una vivienda particular en condiciones de maltrato y explotación infantil.

De acuerdo con el informe, realizaban trabajos en cruces peatonales, por lo que el 12 de agosto la PPNNA, presentó la denuncia de los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Al respecto, Yessica Guadalupe Méndez González, titular de la PPNNA, manifestó que se dará puntual seguimiento a la Carpeta de Investigación, garantizando siempre la protección de los derechos de las niñas y niños, quienes fueron ingresados a centros de asistencia social adscritos al DIF Estatal por agentes de policía de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF estatal, resaltó la importancia de hacer equipo entre Gobierno y sociedad para trabajar en pro de la infancia e instó a la población a levantar la voz ante todo tipo de situaciones en donde sean transgredidos los derechos de la niñez, ya que para la institución de asistencia social que preside es prioridad la seguridad de las y los menores, así como procurar ambientes sanos y seguros para su desarrollo integra.

No hay comentarios: