miércoles, 31 de agosto de 2022

Nieto de Marcelo es vinculado a proceso por el delito de violación a Gabriela

NIETO DE MARCELO ES VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A GABRIELA


San Luis Al Instante.- Marcelo N, nieto del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, fue vinculado a proceso a las 04:20 horas de este miércoles 31 de agosto,  por la acusación que en su contra hizo una mujer de nombre Gabriela por el delito de tentativa de violación. Ello ocurrió el 13 de marzo pasado en Acapulco, al término de una fiesta.

Por violación fue detenido nieto del exgobernador Marcelo de los Santos en Acapulco


La juez de Control, Evelina Ramírez Venegas, consignó que había pruebas suficientes para seguir el proceso a Marcelo N. en el estado de Guerrero. Su víctima lo acusó de haber cometido aquella acción después de una fiesta en Acapulco.

Sin embargo, el ahora imputado seguirá su proceso en libertad y tendrá que presentarse a firmar cada 15 días en Acapulco. Además le fue restringida su salida del país y se le obligó a pagar una garantía de casi 500 mil pesos.

Junto a ello, se le impuso una orden de restricción, por lo que no puede acercarse a la víctima ni a su familia.

Hay más mujeres víctimas del depredador sexual Marcelo de los Santos Pizzuto


El nieto de Marcelo de los Santos Fraga podría enfrentar una pena que va desde los cinco hasta los diez años de prisión.

A decir de la juez, gracias a la valentía de la víctima, el ilícito se consumó parcialmente. También  mencionó que la participación de un testigo impidió que el daño fuera mayor.

Marcelo N. fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí el pasado 24 de agosto y entregado a la justicia de Guerrero que lo reclamaba.

El imputado cuenta con al menos dos denuncias por el delito de violación.

Por violador, prisión preventiva a nieto del ex Gobernador Marcelo de los Santos

No hay comentarios: