viernes, 5 de agosto de 2022

Feroz enfrentamiento entre Guardia Civil y criminales en Rayón deja 13 muertos

FEROZ ENFRENTAMIENTO ENTRE GUARDIA CIVIL Y CRIMINALES EN RAYÓN DEJA 13 MUERTOS


Síguenos en nuestro canal de Telegram a través del siguiente enlace:

San Luis Al Instante.-
Un saldo de trece criminales muertos dejó un enfrentamiento con elementos de la Guardia Civil en el municipio de Rayón. 
El feroz enfrentamiento entre criminales y fuerzas públicas ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este jueves 4 de agosto en un camino vecinal de la comunidad de Vaqueros, cuando los elementos policiacos buscaban a uno de sus compañeros y su esposa levantados un día antes en Rioverde, municipio colindante del punto del choque.

Podrían haber encontrado ejecutado a Comandante de Guardia Civil levantado


Los agentes de la Guardia Civil recibieron una lluvia de balas cuando se encontraban frente a una construcción en obra negra en ese camino de Vaqueros y respondieron con fuego. Como resultado del enfrentamiento, fueron muertos 13 delincuentes y detenidos un par de criminales. Entre los abatidos hay diez hombres y tres mujeres, quienes portaban chalecos balísticos.

En el interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas, al parecer calibre .308.

Afuera de la vivienda se localizaron tres camionetas tipo pick up, y dentro de una de ellas, con placas de Tamaulipas, había un hombre muerto en el asiento del piloto y una mujer también sin vida en el del copiloto.

Levantan a policía de la Guardia Civil en Rioverde y aparece quemada su patrulla


Además entre el asiento delantero estaba un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples ponchallantas confeccionados de manera artesanal.

También se ubicó una camioneta tipo pick up doble cabina marca Ford Lariat, con placas de identificación del estado de Florida; en el asiento del copiloto se localizó una mujer sin vida con chaleco antibalas y en el asiento del conductor había otro sujeto muerto que de igual manera traía un chaleco, localizando también un arma de fuego larga calibre .308 y una corta, así como una pistola y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223, estos últimos en la parte trasera.

En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras.

Afuera de la propiedad, en el camino de terracería se encontró una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

Más tarde, la Guardia Civil del Estado informó que el enfrentamiento se suscitó luego de la captura de dos mujeres y del interrogatorio al que fueron sometidas, como resultado de la búsqueda de un jefe de la Guardia Civil y de su esposa. De ellos, las autoridades no han emitido información.





No hay comentarios: