jueves, 18 de agosto de 2022

Vicio oculto en Circuito Potosí no representa daños estructurales: CMIC

VICIO OCULTO EN CIRCUITO POTOSÍ NO REPRESENTA DAÑOS ESTRUCTURALES: CMIC


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Tras reconocer la atención inmediata que se le dio al desperfecto en el Circuito Potosí derivado de un vicio oculto, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Juan Manuel Pérez Herrera, destacó que este tipo de problemas se presentan de diferentes formas. Y enfatizó que no son de carácter estructural, por lo que la reparación que se realiza por la constructora será muy ágil y en breve esta vía continuará brindando el servicio a la ciudadanía.

El experto en el área de construcción, calificó de acertada la revisión que se hizo en las diferentes vialidades para determinar afectaciones luego de la fuerte lluvia que se presentó este martes “es importante porque de forma rápida se detecta y se atiende, la ventaja es que son obras que tienen una garantía y que será resuelto de inmediato por la constructora”, agregó.

Dijo que este tipo de vicios ocultos no representan un riesgo e incluso a veces suelen ser cuestiones estéticas, pero que las y los constructores están obligados a corregir, tras referir que todas las obras son sujetas a pruebas de calidad; sin embargo, hay probabilidades de que se generen estos desperfectos que forman parte de la garantía que se brinda para dar certeza a la ciudadanía de las obras.

Agregó que las empresas son muy cuidadosas de los procesos y que los vicios ocultos son muchas veces por cuestiones ajenas a la misma construcción, sobre todo cuando se trata de modernizaciones y rehabilitaciones, sin embargo, la compañía se vuelve la responsable, por lo que aseguró que de cierta forma es positivo que se haya presentado pronto para su atención temprana.

Resaltó que ahora tocará a la empresa resarcir este vicio oculto, “no hubo afectaciones a la ciudadanía, se detectó y atendió a tiempo, es una obra menor que rápidamente quedará concluida”, finalizó.



No hay comentarios: