lunes, 4 de julio de 2022

Histórica inversión del Gobierno de Ricardo Gallardo en la zona metropolitana

HISTÓRICA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE RICARDO GALLARDO EN LA ZONA METROPOLITANA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con un paquete de obras urbanas que lleva a cabo el nuevo Gobierno del Estado, con una inversión de mil millones de pesos, la metrópoli —que comprende a la Capital y Soledad de Graciano Sánchez—, se renueva y adquiere mayor plusvalía, un desarrollo sostenido en lo económico, social e industrial, lo que deriva en mejores condiciones de vida para las familias en general.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, afirmó que este propósito del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para dar resultados contundentes y revertir años de herencia maldita, se refleja en la rehabilitación, reconstrucción y transformación de vialidades como el próximo Circuito Potosí, bulevar del río Santiago; avenidas Himno Nacional, Industrias, Fray Diego de la Magdalena, Camino Real a Saltillo y Juárez; así como en la Feria Nacional Potosina y el Parque Tangamanga Dos.

Al respecto, informó del avance del 80 por ciento en los carriles centrales del Circuito Potosí, de los tramos de la carretera 57 hacia la carretera a Rioverde, así como de del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5), hasta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Igualmente, la instalación de postes de alumbrado tipo led en el primer tramo.

Destacó los trabajos en el puente de avenida Juárez que presenta avances notables del 90 por ciento y que está prácticamente concluido, el cual representa un acto de total beneficio para miles de automovilistas, transeúntes y ciclistas, después de 12 años de estar en trabas legales.

Agregó que en otros proyectos se trabaja día a día, como es avenida Industrias, en donde actualmente se frasea la carpeta para aplicar el recubrimiento de cinco centímetros de espesor y reconstruir guarniciones. En avenida Juárez, se redoblan esfuerzos para brindar una vialidad segura y digna, en tiempo y forma, previo al arranque de la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina y que deberá “ser la presentación de nuestro estado para la difusión de las actividades económicas, artísticas, gastronómicas y culturales”.

Sobre los trabajos en la Feria, dijo que la fachada principal se encuentra en un término de más del 60 por ciento, debido a que se trabaja en tres turnos durante el día, lo mismo ocurre al interior, donde la reubicación del Teatro del Pueblo progresa favorablemente, con cuadrillas de personas que supervisan cada detalle.




No hay comentarios: