lunes, 4 de julio de 2022

Comités ciudadanos son fundamentales en estrategia de seguridad: Galindo

COMITÉS CIUDADANOS SON FUNDAMENTALES EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: GALINDO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la estrategia de seguridad en la Capital está muy bien definida y avanza con la conformación hasta el momento de 148 Comités de Seguridad Ciudadana de los 300 que se tienen proyectados.


Con ello, se fortalece el modelo de prevención del delito, además de la coordinación con las autoridades estatales y federales para gestionar una mayor presencia de la Guardia Nacional el San Luis Potosí.

Luego de la instalación de cuatro nuevos comités de seguridad en la zona de Escalerillas, el Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en el ámbito de la prevención del delito.

De manera simultánea, se continúa con el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento.

Al respecto, destaca el rediseño y fortalecimiento de la SSPC en materia de infraestructura, equipamiento, sueldos, estímulos y capacitación, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.

Señaló que la anterior policía municipal era una de las más débiles del país, pero desde el inicio de la administración se estableció una ruta que se ha venido cumpliendo. Ahora, los salarios de los agentes están por arriba de la media nacional y ya se tiene un nuevo sistema de estímulos y capacitación que se reflejará en un mejor desempeño de sus labores.

En otro tema, en relación a un hecho de robo con violencia ocurrido hace unos días, donde resultó afectada una persona de la tercera edad, afirmó que por lo pronto ya se ha reforzado la seguridad en la zona y se tiene contacto con la víctima, para darle todo el apoyo necesario.

Por otra parte, continúan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y se proceda conforme a la ley.

No hay comentarios: