miércoles, 13 de julio de 2022

Elogia Rector de la UASLP gestión de Gallardo para poner en operación al Hospital

ELOGIA RECTOR DE LA UASLP GESTIÓN DE GALLARDO PARA PONER EN OPERACIÓN AL HOSPITAL


Síguenos en Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante.-

San Luis Al Instante.- La remodelación realizada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” fue considerada como histórica por el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra.

VIDEO | Inaugura Ricardo Gallardo nueva área de urgencias del Hospital Central


Desde su creación hace más de 75 años, dijo, no se había dado un paso tan importante en beneficio para la salud de los potosinos; y agregó que esta intervención del Hospital Central va en dos vertientes. “La prioritaria, la salud de la comunidad; y después, la enseñanza de las áreas de salud”, puntualizó.

Zermeño Guerra abundó que con la remodelación efectuada por el Gobernador Gallardo Cardona del Hospital Central, se podrá capacitar más personal del área de la salud en beneficio de la población, que es un objetivo prioritario para cualquier gobierno. "Yo felicité al señor Gobernador, creo que ha sido una inversión que verdaderamente vale la pena”, sostuvo.

El Rector de la UASLP ddijo que la institución está trabajando de la mano del Gobierno del Estado. “Es un proyecto de gran importancia para una institución de educación superior como lo es la UASLP, y ya terminamos en el mismo objetivo, que es el bien social”, agregó.

Lamentó que en los últimos dos años y medio fueron engañados por las autoridades, quienes aseguraban que en tres meses quedaría listo el equipo para poner a funcionar el Hospital y nunca sucedió. Por ello, reconoció la capacidad de gestión del mandatario Gallardo Cardona por resolver la lamentable situación que se vivía en el Hospital “Ignacio Morones Prieto”.

“Yo estuve en las reuniones, en donde nos aseguraban que en tres meses estaría el equipo. Y pasaron dos años y medio y no llegaba. Si el señor Gobernador (Ricardo Gallardo) no toma el ‘toro por los cuernos’, estaríamos con un ‘elefante blanco’, maravilloso, muy bonito que no sirve para nada”, expuso.

A partir de este momento el Hospital Central será un edificio que dará servicio a la población, “que va a dar salud a la población que eso es fundamental”, dijo Zermeño Guerra.

Por último mencionó que con la entrada en funcionamiento del nosocomio se recuperarán áreas de salud perdidas, lo que representará un beneficio para alumnos de diversas Facultades de la Salud de la UASLP como Medicina, Enfermería, Psicología, Ciencias Químicas, Estomatología y otras más.

No hay comentarios: