viernes, 1 de julio de 2022

Ejecutan a cuatro personas e incendian helicóptero en municipio de Tamasopo

EJECUTAN A CUATRO PERSONAS E INCENDIAN HELICÓPTERO EN MUNICIPIO DE TAMASOPO


San Luis Al Instante.- Cuatro personas aparecieron ejecutadas esta mañana del 1 de julio en el municipio de Tamasopo, en la zona huasteca de San Luis Potosí. Además fue incendiado un helicóptero, que las autoridades han afirmado se trataría de propiedad de un particular.

Los hechos sucedieron en la localidad de Agua Buena, perteneciente a ese municipio. En el lugar de los hechos fueron dejadas cartulinas con mensajes. Personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron para comenzar con las primeras diligencias con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

Aunque en un principio hubo versiones de un enfrentamiento, ello no fue confirmado por la Fiscalía. 
Presumiblemente los hombres fueron asesinados en otro lugar y llevados hasta el sitio, en donde los localizaron. Presentaban huellas de tortura. 

Según los primeros indicios, el helicóptero brindaba servicios turísticos. No fue derribado ni cayó, sino fue incendiado en el sitio. La Policía de Investigación trabaja en la identificación de las personas asesinadas. Diversas corporaciones como PDI, SEDENA y Guardia Civil Estatal llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona para dar con quienes pudieron haber perpetrado estos actos.

No hay comentarios: