miércoles, 2 de febrero de 2022

Reemplazará Ayuntamiento piezas de cantera vandalizadas de la Caja del Agua

REEMPLAZARÁ AYUNTAMIENTO PIEZAS DE CANTERA VANDALIZADAS DE LA CAJA DEL AGUA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Piezas de cantera de la muy estimada Caja del Agua, monumento que ha venido a simbolizar a nuestra ciudad de San Luis Potosí, han sido arrancadas de sus sitios y robadas por personas inciviles.

Dichas piezas son piñas de cantera que rodean la Caja del Agua y que sostienen una gruesa cadena, la que también personas de pobre conciencia a veces usan como columpio.

Debido a ello, el Ayuntamiento ha separado una de las piezas y la ha enviado a canteros de Escalerillas para que, a partir de ésta, elaboren otras nuevas más difíciles de robar o destruir.

La Caja del Agua o Conservera fue construida en el primer tercio del siglo XIX por Juan N. Sanabria, por encargo del primer Gobernador del Estado, Ildefonso Díaz de León, con el propósito de suministrar agua dulce, procedente de la Cañada del Lobo, a los barrios de San Miguelito y San Sebastián.

Hace menos de cuatro años, durante el trienio del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, el monumento había sido objeto de restauración.

No hay comentarios: