lunes, 28 de febrero de 2022

Recibirán servicios médicos 120 mil mujeres con "Tarjeta Rosa" del Gobierno

RECIBIRÁN SERVICIOS MÉDICOS 120 MIL MUJERES CON "TARJETA ROSA" DEL GOBIERNO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con el objetivo de garantizar la atención médica a mujeres, sus hijas e hijos, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional podrá en marcha el programa "Tarjeta Rosa", que brindará servicios de consulta de prevención y diagnóstico para un total aproximado de 120 mil personas en una primera etapa, en tres zonas del Estado.

El programa Tarjeta Rosa se planea arrancar en el mes de abril, y se implementará con acciones de coordinación y gestión entre la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, acercando los servicios médicos básicos a la población con que no cuenta con este beneficio.

A través de la "Tarjeta Rosa", las mujeres potosinas y sus hijas e hijos podrán acceder a un catálogo de acciones médicas que engloba desde consulta general, optometría y lentes; servicio de Rayos X, especialidades de gastroenterología, ginecología, consulta odontologica y servicio de farmacia.

En su primera inicial, el programa integrará a 15 mil mujeres en cada una de las zonas Media, Altiplano, y Huasteca en sus regiones norte y sur, para sumar a más de 120 mil beneficiarios incluidos sus hijos e hijas.

Este nuevo modelo de salud implementado por el Gobierno estatal tendrá las sedes médicas de atención a la población inscrita en la "Tarjeta Rosa" en los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale. En el caso de la región Huasteca, el programa ayudará a disminuir el número de pacientes que solicitan atención en el Hospital General de Ciudad Valles, porque las mujeres acudirán al centro de salud como primer contacto.

No hay comentarios: