domingo, 13 de febrero de 2022

Parque Alameda incorporará áreas culturales, turísticas, económicas y sociales

PARQUE ALAMEDA INCORPORARÁ ÁREAS CULTURALES, TURÍSTICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Parque Central de la Alameda será un espacio único y de impacto multifactorial, pues abarcará diversas áreas del ámbito cultural, religioso, turístico, económico, social, familiar e incluso de seguridad pública.

Será una opción oportuna para integrar por primera vez el primer cuadro del Centro Histórico, expresó la Directora del Museo Nacional de la Máscara.

Dijo que el proyecto que presentó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, permitirá atraer más visitas al Centro Histórico. “Se enriquecerá con el foro al aire que habrá. Nosotros vamos a poder extender las actividades también en la Alameda, con talleres, presentaciones, animación cultural y, obviamente, traerlos al museo para que conozcan el acervo de más de mil máscaras que posee el Estado”, dijo.

Tener una Alameda distante, a pesar de estar tan cerca, rompe la integración social de las familias potosinas, abundó, ya que la gente identifica sólo las Plazas de Armas, de Fundadores o de El Carmen.

“Este proyecto de reconversión de la Alameda Juan Sarabia tendrá mucho beneficio para toda la población, no únicamente local, sino toda la foránea que viene a San Luis Potosí de manera permanente, pues les ofrecerá un nuevo espacio no sólo de recreación, sino de información e identidad cultural, un alimento para tantos valores”, agregó.

Auguró que habrá un fuerte impulso al crecimiento cultural de las familias, los jóvenes y niños, lo cual va a facilitar la tarea de ampliar la agenda y las actividades culturales en la población, porque va a ser un atractivo; las familias están ávidas de estar cercanas a la cultura, al esparcimiento, a la educación.

“Si el espacio está más adecuado, más seguro, más bello, mejor acondicionado, bien planeado, lo van a aprovechar y va a ser un beneficio en el fomento a los valores y al tejido social”, declaró.

Resaltó que uno de las principales bondades que serán de gran relevancia en este rescate cultural, es el fortalecimiento de la seguridad pública, ya que implicará mayor presencia policiaca por mayor presencia de personas en la Alameda, quienes tendrán más confianza con este espacio recreativo y rehabilitado.

Finalmente, hizo una invitación a las y los potosinos a acudir a las actividades por el 40 Aniversario del Museo Nacional de la Máscara, ubicado en Plaza de El Carmen, y por los 125 años de la construcción de la casa donde se ubica. Los eventos referidos se realizarán durante éste y los próximos meses con un horario ampliado de martes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios: