lunes, 14 de febrero de 2022

En el Día del Amor y la Amistad, legalizan su unión 139 parejas con matrimonio civil

EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, LEGALIZAN SU UNIÓN 139 PAREJAS CON MATRIMONIO CIVIL



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- La explanada de la Plaza de El Carmen, donde se encuentran el centenario Teatro de la Paz y el Museo de la Máscara, fueron testigos del enlace matrimonial de 139 parejas residentes de la ciudad Capital que atendieron el llamado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para legalizar su relación de manera gratuita por medio del programa Matrimonios Colectivos 2022.

La dependencia estatal destacó que en el marco del Día del Amor y la Amistad, es que se llevó a cabo esta actividad para consolidar a la familia como núcleo de la sociedad, dándoles certeza jurídica y las herramientas necesarias para fortalecer el crecimiento de sus hijas e hijos.

Minerva y Misael de 36 y 30 años, ambos animadores de fiestas y trabajadores en eventos sociales, se mostraron contentos al formalizar su convivencia de tres años, en los que vivieron en concubinato y que como resultado ahora tienen un pequeño de más de dos años de edad.

Minerva expresó que desde hace tiempo tenían la intensión de casarse, “pero el tiempo, el dinero y la vida cotidiana no lo permitía, sin embargo, este programa del DIF Estatal lo aprovechamos de manera inmediata, lo cual es muy bueno y será un recuerdo especial”. Invitó a que si cada año continúan con este tipo de acciones en San Luis Potosí, las parejas se animen para tener una garantía legal y por supuesto para incrementar las responsabilidades y el compromiso en familia.

De igual manera, los estudiantes y empleados, Fernanda de 22 años y Lorenzo de 24, también contrajeron matrimonio por lo civil, manifestando que “no sólo nos casamos porque era gratuito y que el DIF Estatal nos invitó, sino que también para dar una formalidad a nuestra familia, debido a que ya tenemos un hijo de un año”. Los recién casados manifestaron que tienen cuatro años de relación “desde la prepa somos pareja y tenemos dos años de vivir en unión libre, pero hay que ser sinceros y conscientes, actualmente, para todo se necesita un documento y debemos tener la responsabilidad de dar certeza legal a nuestra familia”.

Los dos nuevos matrimonios coincidieron en que a partir de ahora deberá continuar la comunicación, la buena relación y una mayor responsabilidad para el correcto desarrollo de sus hijas e hijas, y abundaron que el 14 de febrero no sólo es una buena fecha para casarse, sino que también para renovar los votos como parejas.

Después de la ceremonia en que contrajeron matrimonio las 139 parejas en la capital, y que se sumaron a las casi 600 en 54 municipios del territorio potosino, el DIF Estatal les ofreció un singular convivio con sus familiares presentes, además que se les hizo un obsequio a cada uno de los nuevos matrimonios.


No hay comentarios: