jueves, 24 de febrero de 2022

Derrama por 870 mdp y 578 mil turistas, espera SECTUR en Semana Santa en SLP

DERRAMA POR 870 MDP y 578 MIL TURISTAS, ESPERA SECTUR  EN SEMANA SANTA EN SLP


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ante un escenario de seguridad sanitaria favorable para llevar a cabo las actividades enmarcadas a la Semana Santa en este 2022, la Secretaría de Turismo proyecta una derrama económica de hasta 870 millones de pesos en todo el Estado de San Luis Potosí, lo cual representa el fortalecimiento económico de todos los sectores, principalmente en lo correspondiente a la prestación de servicios.

La dependencia estatal expresó que en una evaluación por parte del área de planeación, información y análisis, y acorde al comportamiento de la pandemia derivado de la estrategia impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se prevé que del 9 al 23 de abril la ocupación hotelera alcance un 40 por ciento en la zona Centro, 50 por ciento en la Huasteca, 45 por ciento en el Altiplano y 35 por ciento en la zona Media.

Ello representaría un flujo de hospedaje para 175 mil personas, entre visitantes del interior del Estado, nacionales e incluso internacionales. Asimismo, destaca el pronóstico de hasta 95 mil turistas que utilizarán formas alternativas de hospedaje, como visita a familiares, amigos o que acamparán en algún paraje natural.

La SECTUR destacó que simultáneamente se espera que alrededor de 308 mil personas realicen una visita inmediata a la Entidad, lo que significa que en el mismo día en que lleguen a San Luis Potosí regresen a sus destinos.

En total, se espera una movilidad aproximada de 578 mil personas durante esta temporada vacacional en las cuatro regiones de la entidad, dinamizando la economía de sitios como “Cascadas de Micos”, “Sótano de las Golondrinas”, “Puente de Dios”, el Jardín Escultórico de Edward James, el manantial de “La Media Luna”, Cerro de San Pedro, Real de Catorce, Balneario “Gogorrón”, el Centro Histórico de la Capital, y otros lugares turísticos.

Lo anterior conlleva una responsabilidad compartida entre la sociedad y los sectores productivos, pero también del Gobierno del Estado para encaminar el desarrollo económico de los 58 municipios y al mismo tiempo generar que la salud se priorice para todas las familias asistentes a las actividades, potosinas como visitantes.

Por último, la Sectur mencionó que hay una estrecha relación con las direcciones de turismo de todos los ayuntamientos, y de manera particular con aquellos municipios en los que se encuentran los parajes con mayor afluencia de turistas, para coordinar las medidas preventivas sanitarias, así como también para brindar la mejor atención a las y los asistentes luego de dos años de no realizarse estas actividades.

No hay comentarios: