jueves, 24 de febrero de 2022

Clausura Gobierno del Estado un tiradero, pedrera y arenera en Soledad

CLAUSURA GOBIERNO DEL ESTADO UN TIRADERO, PEDRERA Y ARENERA EN SOLEDAD


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, realizaron este jueves 24 de febrero tres clausuras de establecimientos que no cumplían con lo establecido en la Ley Ambiental del Estado y la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, en este municipio.

La primera de estas clausuras se realizó en un tiradero clandestino, ubicado en la localidad de Fracción Rivera en el Ejido el Zapote, cercano a los fraccionamientos La Virgen y El Toro, el cual representa un foco de infección a la salud de las y los habitantes de la zona.

La CEPC informó al dueño que, debido a no contar con las medidas de seguridad establecidas en la Ley, además de no poseer un programa de control de residuos se procedía a suspender el sitio. Además de que representa un foco rojo para la presencia de incendios, lo que pone en peligro la integridad de la población de asentamientos aledaños.

Por su parte, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental agregó que la suspensión en el tiradero clandestino se respalda en el grave daño al medio ambiente que significa su operación, al no implementar un manejo adecuado y procesamiento de los desechos que ahí se depositan.

Posteriormente, el operativo conjunto se trasladó a dos empresas trituradoras y extractoras de piedra, grava y arena, localizadas en la comunidad de La Concha, en donde ambas dependencias estatales y la municipal, procedieron a la clausura total de dichas empresas, debido a que no contaban con su Programa Interno en materia de Protección Ciivl.

Tampoco se tenían establecidas salidas de emergencia, y el personal no estaba debidamente capacitado para la reacción de incidentes. En los requerimientos ecológicos, dichos lugares no contaban con el Dictamen de Impacto Ambiental correspondiente.










No hay comentarios: