miércoles, 9 de febrero de 2022

Cientos de rezagados acuden por vacuna contra Covid al edificio del Ayuntamiento

CIENTOS DE REZAGADOS ACUDEN POR VACUNA CONTRA COVID AL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Gráfica de San Luis Al Instante.-

Video de Jesús León.-

San Luis Al Instante.- A las puertas de Palacio Municipal y por varias calles del perímetro del Jardín Hidalgo o Plaza de Armas se registraron este miércoles 9 de febrero larguísimas filas de personas rezagadas, que demandaron aplicación de la vacuna contra Covid-19, por segundo día consecutivo.

Sin embargo, la aplicación del biológico, que en este caso son de las firmas AstraZéneca y Moderna, fue más ágil en este segundo día, pues las personas solicitantes fueron divididas en tres filas: una para quienes acudían por una primera aplicación; otra para quienes requerían la segunda dosis; y otra más para quienes pedían refuerzo.

Para primera dosis la fila inició desde la entrada a la zona de vacunación hasta un costado de la Catedral. Hacia mediodía esta fila daba vuelta por Morelos y volvía hacia el Jardín Hidalgo por el Andador de Zaragoza.

Para segundas dosis hubo una fila que partió por el mismo Pasaje de Zaragoza hacia Iturbide; y para vacunación de refuerzo la fila se hizo con dirección a
 las calle 5 de Mayo e Iturbide. En algún momento, esta última fila llegó hasta el cruce de Iturbide con Morelos.

El Ayuntamiento informó que el martes 8 de febrero se aplicaron 3 mil 407 dosis. Para el jueves 10 y viernes 11 de febrero continuará la aplicación de vacunas. Sin embargo, ya no se instalarán puestos en el Palacio Municipal, sino en la Unidad Administrativa Municipal, en el cruce de la avenida Benito Juárez o Calzada de Guadalupe con Salvador Nava Martínez.

El propósito de esta jornada de vacunación fue facilitar la aplicación del biológico contra Covid-19 a comerciantes del Centro Histórico y a trabajadores municipales. 
Esta campaña de vacunación del Ayuntamiento de la Capital se realizó con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.


No hay comentarios: