domingo, 13 de febrero de 2022

Alertan a población por heladas, vientos y granizo en las próximas horas en SLP

ALERTAN A POBLACIÓN POR HELADAS, VIENTOS Y GRANIZO EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN SLP


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El Frente Frío No. 29, que ingresó a la República Mexicana este sábado 12 de febrero, provocará temperaturas bajas este domingo y probablemente mañana lunes, las cuales oscilarán entre 14 y cinco grados centígrados de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Además de las heladas temperaturas, el nuevo Frente Frío creará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros en la zona Huasteca; de 40 a 60 kilómetros por hora en sitios altos de la zona Media, y de 40 kilómetros por hora en las zonas Altiplano y Centro del Estado.

Lluvias, tormentas eléctricas con granizo, escarcha en las sierras y bancos de niebla son algunas de las condiciones adicionales que se podrían presentar en el territorio potosino.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantendrá disponibles los albergues que se manejan en las cuatro zonas en conjunto con las coordinaciones municipales de Protección Civil.

A la población en general, se le recomienda abrigarse en capas, evitar salidas innecesarias e incrementar la ingesta de vitaminas o alimentos que las contengan, en especial, vitaminas A, C y D.

Según los pronósticos, habrá una mejora de la temperatura hasta el miércoles de esta semana.

No hay comentarios: